Los piratas austriacos tiraron ancla en Buenos Aires para brindarnos una velada increíble.
Crédito fotográfico: xchicanox
El pasado domingo 8 de octubre, tuvimos el honor de recibir por segunda vez en suelo argentino a los austriacos de VISIONS OF ATLANTIS, los piratas que desembarcaron en nuestra tierra para presentar canciones de su último disco “Pirates”, acompañados de los locales FIN DE UNA ERA, para dar un gran espectáculo que se llevó a cabo en Uniclub, y que CUERO Y METAL fue testigo de esta gran velada para transmitirte lo sucedido.
Los fans comenzaron a ingresar a Uniclub apenas abrieron las puertas, pasadas las 19 horas, para ir llenando el recinto, impacientes por ver nuevamente a los piratas que no nos visitaban desde 2019. Puntualmente a las 20:20 salió al escenario FIN DE UNA ERA, banda nacional de Power Metal que ofreció un excelente espectáculo, liderados por Boff Serafine, quienes fueron aclamados por la multitud en todo momento. Una puesta en escena estuvo a la altura de lo que estaba por venir.
A las 21:30 horas, desembarcaron en el escenario los austriacos de VISIONS OF ATLANTIS, quienes comenzaron el show con la canción “Master the Hurricane” de su último disco, el cual desplegarían durante todo el concierto. Le siguieron los temas “New Dawn”, “A Life of Our Own”, “Clocks”, “Mercy” y “The Deep & The Dark”, para darnos así un repertorio completo, el cual enloquecía a los fans, que alentaban en todo momento.
La relación con el público era muy cercana, esto también se pudo dar gracias a la infraestructura de Uniclub, que te da esa posibilidad de ver de cerca el escenario desde cualquier punto, y que se convirtió en un ida y vuelta con la banda. Grandes canciones se hicieron presentes con “Freedom”, “A Journey To Remember”, “In My World”, la balada “Darkness Inside”, “Return To Lemuria”, y “Nothing Lasts Forever” que daban lugar a que los fans interactúen, ya sea con juegos de luces con los celulares o encendedores, e incluso en los temas más de Power Metal, hacer pogos, y por qué no, un Wall of death, que se realizó en la última canción.
Pero antes de eso, el momento culminante de la noche fue cuando todo el público se agachó para simular un gigantesco barco pirata, donde todos remábamos al compás de las últimas canciones, con la vocalista Clementine luciendo una casaca de Argentina, culminando una gran actuación con los temas “Heroes Of The Dawn”, “Melancholy Angel”, “Pirates Will Return” y “Legion Of The Seas” con un Wall of Death épico, cerrando una maravillosa noche que esperamos se repita pronto.