El metal se renueva, claro está, y Barro vino a Córdoba para demostrarnos que hay técnica y nuevas propuestas en el género.
Créditos fotográficos: Nicolás Santiago Papa para CUERO Y METAL
Velada atípica por el día y horario la que nos reunió en Club Paraguay el pasado jueves 31 de agosto. Un mes interminable que parecía no poder sorprendernos con nada, sin embargo, una grata imagen fue con la que nos encontramos en las inmediaciones del local ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear de la capital Cordobesa, cuando hayamos una fila cargada de remeras negras, algunas con bandas clásicas, otras simplemente que daban un manto de oscuridad a las cercanías de nuestra bellísima Cañada.
BARRO es el nombre del grupo que visitaba La Docta en marco de su cuarto concierto en la historia de la banda. Este cuarteto liderado por Ca7riel, reconocido por su producto musical en torno al trap, y que se completa con Chowy Fernandez en guitarra, Julián Montes en el bajo y Alan Fritzler en batería que hicieron, literalmente, temblar Club Paraguay con su propuesta en torno al Djent, Metalcore, por momentos HardCore de la vieja escuela y tintes modernos que vienen a darle un aire fresco al metal hecho en Argentina.
La llegada de Barro a nuestra ciudad era la excusa perfecta para presentar su álbum debut titulado “Constimordor”, disco producido junto a Luciano Farelli de Arde La Sangre quien se encargó también de la mezcla y el mastering de este material. Pero también, repasar el EP homónimo que el grupo lanzó en el mes de febrero cuando salieron a las canchas para estar en la boca de todos, los detractores y el rápido grupo de fanáticos que se gestó en torno al nacimiento de este producto cargado de técnica, agresividad y distorsión.
16 canciones formaron parte del setlist que comenzó con “Mader of Drogons”, luego el single que le da nombre a la banda… “Barro” y pegarle “Punky”, en un tres al hilo explosivo para arrancar el concierto. Pogo: no faltó, las nuevas generaciones dejaron en claro que hay todo un mercado de jóvenes en búsqueda de propuestas novedosas, y que si bien la imágen de Ca7riel dentro de este proyecto incentiva a otras caras para asistir al ambiente del metal pesado, hubo mucha gente afín “al palo” que querían saber de qué se trataba Barro en vivo.
Sin parafernalias extravagantes sobre el escenario y con cuatro simples músicos en acción, este show que duró una hora y veinte, aproximadamente, se encargó de hacer pasar un grato momento a todo aquel que dijo presente en el local ubicado en el barrio de Güemes.
Un solo de cuello a cargo de Chowy, el constante intercambio entre “el Montes” y Ca7riel para tomar la posta como frontman de Barro y los claros momentos de diversión entre la banda y el público, hicieron de un simple concierto de metal, una velada completamente disfrutable. “Conti” y “Fornai” fueron las dos últimas canciones de la noche, para que el grupo se funda en un abrazo en centro del escenario mientras que los espectadores cordobeses no paraban de agitar y aplaudir.
¡Les dejamos algunas fotos de nuestro queridísimo Nicolas Santiago Papa para que se contagien de la energía de BARRO y nos vemos, leemos y escuchamos en la próxima cobertura!