La banda estadounidense hizo vibrar El Teatrito de Buenos Aires junto a excelentes bandas nacionales.
Fotografía: Facundo Rodríguez [Shots.By.Far] para CUERO Y METAL
El pasado sábado 17 de junio se llevó a cabo un evento brutal y extremo en El Teatrito, con el privilegio de recibir en nuestro suelo argentino a los estadounidenses NILE, acompañados de las bandas nacionales EXTERMINIO, MANIFIESTO y GLAUCOMA, para aportarnos un ritual ensordecedor y pesado, de la mano de ICARUS MUSIC que nuevamente nos trae este tipo de eventos, y con la mirada de CUERO Y METAL estando presente, una vez más, para contarles lo sucedido.
El concierto fue puntual, apenas llegados al venue, cerca de las 19 horas, la gente había ingresado para ver al primer grupo GLAUCOMA, banda formada recientemente en noviembre del 2022, que nos demostró un Death Metal bien pesado, con muchos guturales Death Growl y algunos Pig Squeal excelentemente bien ejecutados. Una banda a seguir muy de cerca, con mucho potencial, que fue acorde al nivel de lo que estaba por venir.
Le siguió la banda MANIFIESTO, con más trayectoria, fundada en los años 90, y con su estilo ligado al Thrash, impactando con su música e imágenes de temáticas que iban en contra de la religión y los sistemas opresores, ya con un público propio que empezaba a calentar el recinto con su agite.
Cerca de las 20:30 hs fue el momento de EXTERMINIO, grupo también de los 90’ quienes abrumaron con su Death Metal, y su machaque extremo, ya con 3 discos de estudio en sus manos, dejando todo en el escenario, para adentrarnos al plato principal.
Exactamente a las 21:30 salieron a escena los norteamericanos NILE, golpeando fuerte desde un principio tocando las canciones “Sacrifice Unto Sebek”, “Defiling The Gates of Ishtar” y “Kafir”, para entrarnos en calor, en una noche fría otoñal, que casi no se sintió por la adrenalina del pogo y el apoyo incondicional de los fans enloquecidos.
El setlist fue un poco corto, pero al pie, tocando los clásicos de casi todos sus discos, repasando su historia ligada al Brutal/Technical Death Metal y a la temática de la mitología egipcia, con grandes temas como “Call To Destruction”, “Vile Nilotic Rites”, “In The Name Of Amun”, “Lashed To The Slave Stick”, “Sarcophagus”, “4th Arra of Dagon” y “Long Shadows of Dread”.
La empatía entre la banda y el público argentino fue mutua y constante, en donde culminaron un gran show con los temas “The Howling of The Jinn”, “Annihilation of The Wicked” y “Black Seeds of Vengeance”, para así cerrar una gran fecha llena de brutalidad, que quedará entre los mejores eventos extremos del año.
Crónica: Luis Ignacio Pucheta | Fotografías: Facundo Rodríguez [Shots.By.Far] | Álbum completo haciendo CLICK AQUÍ.