¡EVIL INVADERS invadió la ciudad de la furia con su música!
El pasado martes 6 de junio, tuvimos el honor de presenciar un evento lleno de Metal y velocidad de alto vuelo, con la visita de los belgas EVIL INVADERS, un grupo de Speed Metal con tintes de Thrash, relativamente moderno con 3 discos de estudio y 2 EP, el primero lanzado hace apenas una década. El grupo vino a desglosarnos su alto crecimiento en la escena, junto a los nacionales CAUSTIC, FEEL THE KINFE e INNERFORCE, para deleitarnos con una fecha inolvidable en nuestro país, a manos de la productora HERESY METAL MEDIA, plasmando todo lo sucedido desde la mirada de CUERO Y METAL que una vez más fue testigo de dicho evento.
El concierto se llevó a cabo en Galpón B, donde todo lo organizado fue muy puntual. Ya a las 19:15 hs estaba en escena CAUSTIC, una banda que hemos visto en otras oportunidades acompañando a grandes del género como ENFORCER, y que nuevamente demostraron un gran nivel de Speed/Heavy Metal, interpretando temas de (hasta el momento) su único demo “Arrowfire”, y también canciones nuevas. Mientras esto ocurría, los músicos de EVIL INVADERS se encontraban entre el público, viendo a nuestras bandas locales y sacándose fotos con los fans, con total humildad y a su vez grandeza.
Luego fue el turno de FEEL THE KNIFE, con un estilo más Thrash con pasajes de Death Metal, que nos otorgaron obras de sus dos EP, “Stab Your Back” y “Let There Be Death”, con un estilo distinto al del evento, para darnos más pluralidad musical.
Antes del plato fuerte, se presentaron los muchachos de INNERFORCE, también ya conocidos por acompañar otros conciertos importantes, destacando su Power Metal de gran alcance y profesionalismo. Grupo que cuenta con dos discos de estudio titulados “From Whitin” y “Arcadia”.
Llegada las 21:30 horas, salió en escena el grupo proveniente de Bélgica, EVIL INVADERS, con todo su armamento, iniciando el show con el tema “Feed Me Violence”, seguido de “Mental Penitentiary” para acelerar a toda velocidad con sus riffs indomables.
Hubo una gran presentación de canciones de su último disco lanzado en el 2022 bajo el nombre de “Shattering Reflection”, álbum muy aceptado y aclamado por el público, del cual interpretaron “Hissing In Crescendo”, la balada “In Deepest Black”, “Sledgehammer Justice” y “Die For Me”. Sin dudas un gran trabajo de principio a fin.
El show continuo con los temas “Broken Dreams In Isolation”, “As Life Slowly Fades”, “Pulses Of Pleasure” y “Tortured By The Beast”, sin darnos un descanso, dejando todo en el escenario, y también entre los fans, que no pararon de hacer pogo y mosh durante todo el recital.
La velada concluyó con las canciones “Fast, Loud n’ Rude” y “Raising Hell” en donde los belgas dejaron su huella, manteniéndose con un Speed Metal constante y bien en lo alto. Un evento excelentemente organizado que nos dejó un gran recuerdo metalero difícil de borrar, y que promete más eventos de este nivel en el futuro!
CRÓNICA: Luis Ignacio Pucheta (CUERO Y METAL) | Fotografía destacada: Heresy Metal Media