El grupo liderado por Fernando Ribeiro pasó por nuestro país en marco de su tour latinoamericano:
Una noche de pura magia y hechicería fue la que vivimos el pasado miércoles 5 de abril, ya que, tras una larga espera de cinco años, regresaron a nuestro país los portugueses MOONSPELL, en el marco de su gira Fullmoon latinoamericana, y nuevamente CUERO Y METAL fue parte de este ritual.
La cita fue en Centro Región Leonesa, un lugar al que no hemos visto muchos eventos antes, pero este año parece ser una de las sedes, no solo de este concierto sino de varios más que están por venir.
El ingreso se demoró un poco con respecto al horario establecido, y fue a eso de las 19 horas que empezamos a ingresar al recinto. Un lugar bastante climatizado, de aspecto antiguo que iba acorde a las características de este evento Gótico.
Los encargados de iniciar con las bandas invitadas al evento fueron el grupo proveniente de Santiago de Chile, WEIGHT OF EMPTINESS, con una gran puesta en escena dando una mezcla de Doom Metal con Death Metal, muy aclamados por el público y agradecidos por ser parte de esta gira.
Luego fue el turno de INAZULINA, que si bien demoró un poco su salida a causa de algunos problemas de sonido, apenas solucionado pudieron aportar su Metal y Rock gótico con algunas facetas industriales. Sin dudas las vestimentas extravagantes y la puesta en escena fue un gran condimento para captar a los fans, que ya empezaban a llenar el lugar.
Antes del plato fuerte, se impuso en las tablas la banda MISERES, con un Metal bien Gótico y denso en el buen sentido, ya con un recinto casi lleno, admirando el nivel de las bandas que iban en constante ascenso.
Cerca de las 22 horas, apareció un telón gigante con una luna llena, y fue en ese instante en que apareció MOONSPELL, desplegando todo su repertorio, iniciando con “The Greater Good”, seguido del gran “Extinct” para ya ponernos a punto de lo que estábamos por vivir.
La puesta en escena fue impecable, y el recibimiento del público muy acalorado, cantando y coreando cada tema. Mucha empatía hubo por parte de los portugueses, que nuevamente nos felicitaron por el campeonato mundial de fútbol obtenido, algo que parece perdurará en la historia y que nos hace un lugar especial en el mundo.
Los clásicos continuaron con “Opium”, “Night Eternal”, “Finisterra”, “In And Above Man”, “From Lowering Skies”, y “Abysmo”. En cada canción estábamos siendo hechizados por ese gran ambiente que generaba la banda, y que bien acompañaba el lugar y el público.
El sonido de los lobos se hicieron oír y los más reconocidos hits se dieron a presentar con “Scorpion Flower”, “Nocturna” que no había sido tocado la vez pasada en el 2018, “Breathe (Until We Are No More)”, “Mephisto”, el tema de culto “Vampiria”, y quizás el más aclamado de todos “Alma Matter”, dejando en claro que no solo es un grupo de Metal Gótico sino que también experimentan con muchas fusiones del Metal Extremo.
Antes de finalizar el ritual, tocaron “Wolfshade (A Werewolf Masquerade)” y “Full Moon Madness” para así cerrar con la luna llena que se perdía en el horizonte, y MOONSPELL en una noche mágica dejando todo sobre el escenario para que la espera haya valido completamente la pena, dejando una sensación única y unas ganas de volverlos a ver muy pronto.
Si te gusta nuestro contenido podes apoyarnos desde CUALQUIER PARTE de ARGENTINA invitándonos un Cafecito (AR $150):