El emblemático grupo latinoamericano repasó todos sus clásicos en un Groove colmado de fanáticos!
Foto: Romy Gillon
Una de las jornadas más esperadas del Power Metal internacional se llevó a cabo el pasado sábado 4 de marzo en Buenos Aires, más precisamente en Groove, ubicado en el barrio de Palermo, en donde luego de varios años de espera regresaban los brasileños de ANGRA al suelo argentino, acompañados de las bandas locales AZEROTH y HABEMUS MORTEM, para desplegar desde temprano todo su virtuosismo en una calurosa tarde, y CUERO Y METAL estuvo presente para contarte lo ocurrido.
Cerca de las 19 horas nos fuimos acercando a Groove, en donde desde muy temprano ya había una larga fila de metaleros esperando ingresar para ser parte de esta historia. Vendedores en las veredas, remeras, bebidas, todo el ambiente ya estaba encaminado para una nueva jornada de Metal en Buenos Aires.
Una vez ingresados, bien puntuales a eso de las 19:20 hs, salió en escena el grupo HABEMUS MORTEM, una banda bastante nueva, formada a fines del 2020, en épocas de pandemia, que va creciendo en buen ritmo, con un EP lanzado, y ya pensando en su primer disco de estudio.
La puesta en escena iba acorde a la temática, con unas antorchas a los costados de la batería, y una excelente interpretación del buen Power Metal, con muchas cabalgatas en los riffs y una destacable destreza vocal y melódica. Sin dudas una agrupación para seguir de cerca.
Le siguió la banda AZEROTH, con una trayectoria más extensa que desde los años 90’s viene dando cátedra de Metal, con mucho público propio con remeras del grupo y cantando sus canciones, en donde se destaca su último gran trabajo discográfico titulado “Senderos del destino”.
Exactamente a las 21 horas, se abrió el telón, y con una gran puesta en escena, con múltiples pantallas e imágenes, apareció ANGRA sobre las tablas, liderado por el italiano Fabio Lione, en donde desde un principio nos embistieron con la canción “Newborn Me”, seguido de “Nothing To Say” y el gran clásico “Angels Cry”.
Su último disco lanzado en el 2018 titulado “Omni” también estuvo presente, trabajo del cual se hizo su última gira por nuestras tierras, en canciones como “Travelers Of Time”. Le siguieron los grandes temas de otros discos “Lisbon”, “Ego Painted Gray”, “Late Redemption” y uno de los más aclamados, el poderoso “Rebirth”.
La mezcla de Power Metal, con música progresiva, ritmos cariocas y muchos pasajes de música clásica, teniendo a un frontman como los es Lione con su técnica operística hacían que ANGRA sea una banda única en el mundo. Y la variedad de recursos se vio mucho en temas como “Winds Of Destination”, “Lease Of Life” y “Black Widow´s Web” en donde el mismo Fabio hasta demostró dominar ampliamente los registros guturales, dejando impactado a una gran multitud que estuvo presente y que no paró de ovacionar al vocalista italiano.
La empatía fue mutua, ya que Fabio nos felicitó por el campeonato recientemente ganado del mundial de futbol, y aclaró que para él, si bien no mira mucho más futbol que los mundiales, sus 3 selecciones más grandes de la historia son Argentina, Italia y Brasil. Sin dudas otro condimento y otra pasión que nos unía con la banda.
Llegó el momento de desenchufarnos un poco y sacar las guitarras acústicas para disfrutar de los temas “Reaching Horizons”, “Make Believe”, “Waiting Silence”, “Bleeding Heart”, cada canción más emocionante que la anterior, para cerrar con “Magic Mirror”. Pero no era el final, ya que luego de un breve descanso, ANGRA volvió a salir a toda velocidad, para darnos un enganchado de sus dos más grandes clásicos “Carry On” y “Nova Era”, para así cerrar una épica noche, repleta de fans que se rompieron las manos aplaudiendo tan semejante presentación, y que esperemos vuelvan a suelo argentino muy pronto!
CRÓNICA: Luis Ignacio Pucheta | FOTOGRAFÍAS: Romy Gillon