El grupo andorrano se presentó por primera vez en nuestro país e hizo vibrar a Uniclub. La crónica del show aquí:
Ph: Martes Rubí para CUERO Y METAL
Ni el calor agobiante puede detener a las almas metaleras que quieren asistir a eventos imperdibles, y eso fue lo que ocurrió el pasado jueves 2 de marzo, ya que, a pesar de las altas temperaturas, una gran cantidad de fans se fueron acercando a Uniclub, en donde por primera vez se presentaría en vivo, en tierra argentina, una banda proveniente de Andorra, los expertos en Death Metal progresivo y melódico, PERSEFONE, que junto a las bandas locales INORGANIC y CATACOMB, se preparaban para darnos una noche de otro planeta, que gracias al trabajo de HERESY METAL MEDIA se pudo hacer realidad, y una vez más CUERO Y METAL fue testigo de este histórico show.
A tempranas horas de la tarde, desde el momento que nos acercamos a Uniclub, ya había una importante cantidad de gente que esperaba ansiosa para entrar y aprovechar todo el evento, y cerca de las 19 hs empezaron a abrir puertas.
Los encargados de iniciar el show fue el grupo INORGANIC, quienes dieron una imponente lección de Death Metal, con mucha teatralidad en el escenario, y unas miradas que asustaban, desbordando mucha energía sobre las tablas. En varios momentos el grupo agradeció al público, que apoyó incansablemente a las bandas locales desde el inicio.
Luego era el turno de CATACOMB, mostrando un Death Metal más Técnico, con mucho corte y cambio de ritmo, interpretando varias canciones de su álbum “Unavoidable Internal Process” (2019), dando una excelente presentación al nivel de lo que estábamos por vivir y presenciar.
Llegada las 21:30 hs salió en escena PERSEFONE, interpretando el instrumental “Flying Sea Dragons” para elevar nuestra mente con “Mind As Universe”.
Una atmósfera increíble se generaba con canciones como “Stillness Is Timeless”, “Prison Skin”, “Merkabah” y “The Great Reality”, en donde se explotaba al máximo ese ambiente melódico, progresivo y a su vez extremo, que te transportaba a otro mundo.
La banda se mostraba emocionada, transmitiendo una sonrisa interminable, y haciéndonos sentir esa energía por su primera vez en nuestro país y que realmente estaban disfrutando de esta experiencia con los fans de Argentina.
Le siguieron grandes temas como “Spiritual Migration”, “Cosmic Walkers”, “Living Waves” y “Katabasis”. Y algo que ayudo mucho entre cada interpretación fue la comunicación de la banda con el público, ya que el grupo hablaba en español, y en cada momento agradecían tan extraordinaria ovación constante.
Cerca del cierre fue el turno de deleitarnos con “Fall To Rise”, y gran el clásico “Aathma: Part III. One With The Light” para cerrar la noche, en donde en este último tema, los guitarristas Carlos Lozano Quintanilla y Filipe Baldaia se bajaron del escenario para tocar entre el público. Un momento único muy disfrutado por todos los presentes que hizo especial esta velada cargada de virtuosismo y emociones.
Finalizado el show, todo el grupo se bajó para estar entre la gente, poder conversar y sacarse fotos con sus fans, dando un sentimiento de fraternidad y agradecimiento. En nuestra oportunidad, como representante de CUERO Y METAL, pudimos tomarnos fotos con el guitarrista y fundador Carlos Lozano Quintanilla, que nos dijo: “Venimos de una ciudad muy chica, viajamos muchos quilómetros, y sin embargo aquí mismo nos sentimos como en nuestra propia casa, asique gracias por venir”. Sin dudas palabras que nunca olvidaremos de este gran evento, agradeciendo el gran esfuerzo de la productora por hacerlo posible, esperando que se vuelva a repetir en un futuro muy cercano!
CRÓNICA: Luis Ignacio Pucheta – FOTOGRAFÍAS: Martes Rubí
Si te gusta nuestro contenido podes ayudarnos desde CUALQUIER PARTE de ARGENTINA invitándonos un Cafecito (AR $150):