Tras cuatro años de ausencia por nuestras tierras, los canadienses de Skull Fist se presentaron en El Teatrito de Buenos Aires:
PH: MVG Fotos – Marcela Verónica Gallo para CUERO Y METAL
Una nueva dosis de Heavy, Thrash y Speed Metal nos invadió el pasado sábado 18 de febrero, en el marco de la gira latinoamericana del grupo canadiense SKULL FIST, que junto a varios grupos de la escena local, nos dieron un festival de mucho poderío de música veloz y pesada.
El evento se llevó a cabo en El Teatrito, en donde los representantes de CUERO Y METAL estuvimos desde temprano, cerca de las 18:30 hs, para abarcar todas las bandas y contarte todo lo sucedido.
Una vez ingresados, cerca de las 19 horas, iniciaron el evento los muchachos de TUNGSTENO, con su violento Thrash Metal y su alocada y destructiva presentación en vivo, por momentos bebiendo vodka, o eso creemos, del pico de la botella, mientras tocaban a alto nivel. Una puesta imponente para arrancar el concierto.
Le siguió GUNNER, también con una impactante puesta en escena, con juegos de luces y mucho teclado, imponiendo su pesado y melódico Hard Rock, con su típica indumentaria que los volvían muy llamativos. En un momento, entre un solo de guitarra y teclado, dieron paso para tocar un cover de Alice Cooper, el gran tema “Poison”, dando un gran espectáculo.
Era el turno de METAL CRUCIFIER, un grupo proveniente de Perú, que nos arrasó con su Speed/Thrash Metal, tocando a gran velocidad, con mucho machaque, y presentando mucho material de su último disco “The Strike Of The Beast”.
Antes del plato principal, faltaba el gran grupo de la ciudad de Campana, Buenos Aires, STEELBALLS, trayéndonos su Power/Speed Metal, con una cabalgata de riffs, abarcando mucho de su trabajo del año pasado, “The Neverending Fire”.
Llegada las 22:30 horas, fue el momento de los canadienses SKULL FIST, que arrancaron el show con los temas “Hour To Live” y “Get Fisted” para así darnos desde el comienzo una dosis de velocidad metalera.
Continuaron con el gran “You’re Gonna Pay”, seguido de las canciones “Long Live The Fist”, “Blackout”, “Ride The Beast” y “Heavier Than Metal”. En un momento el vocalista se lanzó del escenario sobre el público, algo que pocas veces se ve con grupos internacionales, y que nos dimos el lujo de apreciar al ser un evento íntimo en donde se tiene mucha cercanía con los músicos.
Era el turno de la canción “Sign Of The Warrior”, con un Speed más fusionado al Power, seguido del gran clásico “Bad For Good”, quizás la más esperada de todos, con un pogo brutal que se armó en el recinto.
Ya finalizando tocaron “Head Of The Pack”, tema homónimo del primer disco lanzado en el 2011, del cual provenían gran parte del setlist, reviviendo al Speed Metal, un género sumamente importante, que en su momento en los años 80’s sirvió de puente y de “eslabón perdido” para evolucionar al Heavy en Thrash y en Power, y que en estos últimos se está volviendo a potenciar con varias bandas importantes, entre ellas SKULL FIST.
Para el cierre interpretaron el gran clásico “No False Metal”, que parecía ser el último tema, pero nos tenían una sorpresa, porque luego de un breve descanso, insinuando ser el ocaso del concierto, volvieron a salir para así cerrar finalmente con “You Belong To Me”, una canción que no podía faltar! Culminando con un evento que nos voló la cabeza de principio a fin, y que desde muy temprano la gente asistió, apoyando las bandas y alentando hasta altas horas de la noche. Sin dudas otra gran y acertada apuesta por parte de productoras como ICARUS MUSIC, trayéndonos eventos de este calibre y de gran magnitud.
CRÓNICA: Luis Ignacio Pucheta || FOTOGRAFÍAS: MVG Fotos – Marcela Verónica Gallo para CUERO Y METAL
Si te gusta nuestro contenido podes apoyarnos desde CUALQUIER PARTE de ARGENTINA invitándonos un Cafecito (AR $150):