El grupo liderado por Olof Wikstrand regresó a la Argentina en marco de su Gira Metal Supremacía:
Luego de 7 años de su última gira por Argentina, regresaron a nuestras tierras los suecos ENFORCER, que en aquel momento, en el año 2016, hicieron 3 paradas en nuestro país, tocando en Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, conciertos los cuales muchos recordarán.
Esta vez, en su gira latinoamericana, había un lugar para Argentina, y fue el pasado domingo 19 de febrero en El Teatrito, que junto a ICARUS MUSIC, hicieron posible el regreso del grupo liderado por Olof Wikstrand para que nos embistan con su Speed Metal, junto a bandas importantes de la escena local, y CUERO Y METAL, como siempre, estuvo presente para ser testigo del evento.
La velada comenzó cerca de las 19 horas, con el grupo TÁNDEM, que desplegó su talento con una mezcla entre el buen Hard Rock, pero agregándoles teclado dándole un estilo que le sumaba esencia de Metal Neoclásico y Power Metal Sinfónico. Con una importante presencia en la guitarra a cargo de Miguel Garrido, músico radicado en Córdoba, quien nos deleita con su arte a la hora de ejecutar su instrumento.
Le continuó CAUSTIC, con su Speed Heavy Metal, una banda prometedora que en el 2021 lanzó su primer demo titulado “Arrowfire”, y que en vivo da un gran espectáculo. En un momento lanzaron discos al público. Sin dudas es un grupo para seguir de cerca.
Fue el turno de INNERFORCE, banda que ya cuenta con un importante legado, bancado por los fans de la escena local del Power Metal, que interpretaron muchas canciones de su reciente trabajo discográfico publicado durante año pasado, el álbum “Arcadia”, alentados por el público en donde se vio muchas remeras, e incluso algún que otro chaleco con el logo de los bonaerenses.
Ya se hacían las 21:30 horas, y la gente empezó a cantar “pan y vino pan y vino, el que no grita ENFORCER para qué carajo vino”. Y fue ese momento en que los suecos salieron a escena, desde temprano abrumándonos con el tema “Destroyer”, seguido del gran clásico “Undying Evil” y otro gran single como lo es “From Beyond”, coreado con mucha euforia por parte del público argento.
Hubo lugar para el disco cantado en español y dedicado a los fans de habla hispana, “Zenith”, en donde tocarían dos de las mejores piezas, “Muere por el diablo” y “Zenith del sol negro”. En medio también tocaron las canciones “Live For The Night” y “Death Rides This Night”.
Los clásicos continuaron con “Coming Alive”, “Below The Slumber”, “Mesmerized By Fire”, el imponente “Running In Menace” y “Take Me Out Of This Nightmare”, este último de gran presentación con solos de batería y mucho juego de coros con el público, que luego de esta interpretación, no cesaban los cantos que exclamaban: “ole ole ola, cada día te quiero más, yo soy de ENFORCER, es un sentimiento no puedo parar”.
Tras un breve descanso, la banda volvió a salir a escena para así cerrar el show con los grandes temas “Katana” y “Midnight Vice”, dando de esta manera un final a este gran evento repleto de metalheads y que nos subió la adrenalina con tan imponente presentación de cómo se debe tocar el Speed y el Heavy Metal a máxima velocidad.
CRÓNICA: Luis Ignacio Pucheta || FOTOGRAFÍA destacada del grupo gentileza de Martin DarkSoul
Si te gusta nuestro contenido podes apoyarnos desde CUALQUIER PARTE de ARGENTINA invitándonos un Cafecito (AR $150):