Luego de seis años de ausencia OPETH regresó a tierras Argentas y nosotros estuvimos allí. La crónica del show aquí:
Fotografías gentileza de Martin DarkSoul
Tuvimos que esperar seis años para que una de las bandas más emblemáticas del Progressive Death Metal regresara a nuestras tierras, nos referimos a los suecos OPETH, que en el marco de su gira sudamericana, hicieron una parada en el Teatro Flores el pasado lunes 13 de febrero, para así deleitarnos con un show extremo y de sonidos ocultistas, en donde CUERO Y METAL una vez más dio el presente.
El Teatro comenzó a llenarse a eso de las 20 hs, en donde el encargado de iniciar el evento fue el grupo argentino CORAL, para darnos una embestida con su Heavy/Thrash/Groove Metal que ellos bien denominan “Thrash and Roll”, de manera que en pocos minutos, el recinto estaba casi colapsado y en donde el grupo liderado por el guitarrista Facundo Coral aprovechó para deleitarnos con un setlist que incluía canciones de “Arrecho”, “Thrash And Roll” y “Cambié para mal”, su último trabajo discográfico hasta el momento.
Hay que aclarar que a pesar del calor, el lugar estaba totalmente repleto, apenas vendiéndose un par de entradas remanentes en el mismo día del recital.
Llegada las 21 hs, bien en punto, salieron a escena los suecos OPETH, que desplegaron un abanico de canciones abarcando cada uno de sus 13 discos, un tema por cada disco, presentando lo mejor de su repertorio.
El setlist comenzó con “Ghost Of Perdition”, seguido de los temas “Demon Of The Fall”, “Eternal Rains Will Come”, “Under The Weeping Moon”, “Windowpane”, “Harvest”, “Black Rose Immortal”, “Burden”, “The Moor”, “The Devil’s Orchard” y “Altting Tar Slut”, este último el representante del último disco “In Cauda Venenum”.
La banda tocando era literalmente un reloj, siendo perfectos en cada corte de ritmo y en cada cambio de estilo que atravesaba desde lo acústico al Metal más extremo.
La empatía siempre notoria estuvo por parte de la banda, que como ya es costumbre en cada show que nos visitan grupos internacionales, sobre todo en estos últimos meses, hacen alusiones a que están tocando en la tierra de los actuales campeones de la copa del mundo de fútbol, y eso es retribuido por el público argentino que está siempre eufórico y agradecido.
Sin dudas las dos grandes obras de la noche fueron los últimos temas “Sorceress” y el gran clásico “Deliverance”, para así cerrar una acalorada noche con un concierto que duró exactamente dos horas de puro metal extremo y progresivo.
Luego del show que se llevó a cabo en Argentina, OPETH publicó en sus redes sociales oficiales el siguiente comunicado:
“Buenos Aires, definitivamente fue el show más cálido de la gira hasta ahora, muchas gracias por venir a compartir anoche con nosotros. Los amamos a todos”
CRÓNICA: Luis Ignacio Pucheta || FOTOGRAFÍAS: Martín DarkSoul