Turilli/Lione Rhapsody se despidió de Argentina en una noche memorable. La crónica aquí:
Ph: Martín DarkSoul
Uno de los eventos más importantes de Power Metal del año se llevó a cabo el pasado domingo 5 de febrero en el mítico Teatro Flores, en donde la fecha anunciada por el proyecto de la dupla italiana TURILLI/LIONE RHAPSODY, que se venía postergando desde la pandemia, por fin pudo realizarse y con muchas sorpresas, ya que se le sumaron a gran parte de la gira los estadounidenses KAMELOT, para darle un plus más que importante a este evento, y como siempre CUERO Y METAL fue testigo de ello.
El concierto inició con dos bandas nacionales de renombre, primero fue el turno de CRUZADA, proveniente de Rosario, para darnos una dosis de su material discográfico “Buscando Rumbo”. Seguido del histórico RENACER, con un Christian Bertoncelli que desplegó todo su poderío vocal sobre el escenario a pesar de algunos problemitas de sonido con lo que lidió durante su set.
Cerca de las 20:40 hs fue el turno de KAMELOT, otorgándonos un extenso show con canciones como “Rule The World”, “Insomnia”, “When The Lights Are Down”, “Here`s To The Fall”, “Karma”, “Center Of The Universe” y “Forever”.
Cada músico se destacó en un increíble juego en vivo de un exuberante Power Metal Progresivo, con solos de teclado y batería, que deslumbraron a un público eufórico que no paraba de alentar coreando “Kamelot, kamelot”.
En algunas canciones, al gran vocalista Tommy Karevik, se le sumo la cantante Melissa Bonny, que le añadió sus voces limpias y guturales para ensamblar una poderosa dupla en los temas “Phantom Divine (Shadow Empire)”, “Veil Of Elysium”, “Sacrimony (Angel Of Afterlife)” y “March Of Mephisto”.
Antes del gran clásico del final, tocaron “One More Flag In The Ground” del reciente disco “The Awakening”, para así, volver a salir al escenario junto a Melissa interpretando el emblemático “Liar Liar (Wateland Monarchy)”, cerrando un concierto estruendoso.
El plato principal se sirvió en bandeja cerca de las 22 horas, en donde salieron a escena los tanos TURILLI/LIONE RHAPSODY, que desde temprano nos embistieron con dos grandes clásicos de Rhapsody, los temas “Dawn Of Victory” y “Emerald Sword”, que causó que se hiciera imposible no tentarse y meterse en el pogo, para batallar en el campo frente a estas grandes obras maestras.
Durante toda la noche tocaron temas del legendario RHAPSODY, así atravesando por todos sus clásicos, como lo son los temas “The Village Of Dwarves”, “Wisdom Of The Kings” y “Knightrider Of Doom”.
En un momento, Fabio Lione dijo que tocarían una de sus canciones favoritas, el extenso y majestuoso “Symphony Of Enchanted Lands”. Luego de un explosivo solo de batería tocaron los poderosos “Land Of Immortals”, “The Wizard`s Last Rhymes”, “Holy Thunderforce” y “Riding The Winds Of Eternity”.
Una de las baladas más maravillosas apareció en esta mágica noche, con la canción “Lamento Eroico”, en donde, Lione soltó su virtuosa voz, dejando en claro que es uno de los vocalistas más grandes del Metal en general.
Sobre el final, luego de un extenso repertorio que duró cerca de dos horas, interpretaron el gran “Unholy Warcry”, con un Luca Turilli que no paraba de correr con su guitarra por todo el escenario, dejando una postal única. De fondo sonó el épico “Act VII: The Angels`Dark Revelation” para que así, uno de los más grandes grupos del Power Metal Sinfónico, se pudieron despedir de manera heroica de un público argentino ferviente y que no dejo de pedir un tema más, con la esperanza de que los tanos se quedaran en el escenario por siempre.
CRÓNICA: Luis Ignacio Pucheta (CUERO Y METAL) || FOTOGRAFÍAS gentileza de Martín DarkSoul