Therion regresó al país para presentar “Leviathan” y “Leviathan II” y nosotros estuvimos ahí.
Ph: Martin DarkSoul
Un nuevo año comienza lleno de expectativas y de conciertos confirmados en nuestro país, un bombardeo de eventos se avecina, y en esta oportunidad, CUERO Y METAL estuvo presente en el comienzo de esta seguidilla de shows que se llevarán a cabo en este 2023.
El primer gran evento se dio el pasado miércoles 18 de enero en El Teatrito, en donde nos visitaban los padres del Metal Sinfónico, el legendario grupo Therion, liderados por el gran compositor y fundador Christofer Johnsson, quienes luego de 5 años volvieron a pisar nuestras cálidas tierras.
Llegamos temprano, a eso de las 19:30 hs. Para ir de a poco llenando el recinto. Los encargados de iniciar el evento fueron el grupo local REQUIEM FOR EDEN, dando un gran show con su Metalcore Melódico de gran nivel, y su juego de voces, a la altura de lo que estábamos por presenciar.
Exactamente a las 21 hs, bien puntuales, salieron a escena los suecos Therion, para presentar sus últimos 2 grandes álbumes “Leviathan” y “Leviathan II”.
El concierto inició con una breve introducción del tema “O Fortuna”, el cover del gran compositor clásico Carl Orff, para así iniciar con grandes canciones de los padres del Symphonic Metal, como son “The Blood Of Kingu”, “Birth Of Venus Illegitima”, “Litany Of The Fallen”, “Tuonela” y “Ginnungagap”, así atravesando los distintos momentos de su historia discográfica.
Una de las baladas más esperadas fue “Lemuria”, coreada por un público ensordecedor, seguida de clásicos como “Abraxas”, “An Arrow From The Sun”, “Wine Of Aluqah” y el fantástico “Cults of the shadow”.
La banda interactuaba mucho con el público, en donde se mencionan muchas cosas, por ejemplo, la diferencia climática entre Argentina y Suecia, en donde la banda dijo “ustedes tienen mucho calor aquí” y otras alusiones referidas a la reciente copa del mundo de fútbol conseguida por nuestra Selección Nacional. Cosa que sin dudas le daba mucha alegría al violero argentino de la banda Christian Vidal.
Faltaban muchos temas por tocar, sobre todo, de los discos más recientes, como ser “Leviathan”, “Pazuzu” y “Codex Gigas”, seguido de viejos clásicos como “Asgard” y el poderoso “Son Of The Staves Of Time”.
Luego de un breve descanso, sonaron los grandes clásicos “The Rise Of Sodom And Gomorrah” y “To Mega Therion”, y cuando parecía que todo culminaba, nos sorprendieron con una joyita más, que en otros países no venían tocando, el agregado del gran “Quetzalcóatl” para así hacernos sentir privilegiados de este extenso setlist, del sonido perfectamente engranado y la gran puesta en escena que nos otorgó esta banda legendaria. Sin dudas una gran apuesta por parte de ICARUS MUSIC por traernos este semejante evento.
CRÓNICA: Luis Ignacio Pucheta (CUERO Y METAL) – FOTOGRAFÍAS gentileza de Martín DarkSoul