La banda revelación de Hungría, THE HELLFREAKS, publicará su nuevo álbum con el exitoso sello Austríaco.
Agitando la bandera de una nueva generación de metal, alternativa y punk, THE HELLFREAKS se complacen en anunciar el próximo lanzamiento de su feroz nuevo álbum, Pitch Black Sunset, que se lanzará el 14 de abril de 2023 a través de Napalm Records. Fundado en 2009, los advenedizos más emocionantes de Hungría surgieron con una discografía maravillosa y su enorme éxito psicobilly-punk, “Boogie Man”, que ha acumulado millones y millones de visitas en YouTube.
El telón finalmente ha vuelto a caer cuando la banda en crecimiento presenta su adictivo primer sencillo con infusión de rock pesado, “Hit Me Where It Hurts”. Saltando directamente al pozo, el cuarteto combina golpes metálicos con un sonido que hace eco de los visionarios del género Muse, acentuado por guitarras electrificadas y ataques vocales punk rasposos de la cantante Shakey Sue. Representando la implacable atmósfera de la canción, los músicos húngaros se calzan las botas para celebrar una noche sin fin en su video musical oficial.
“‘Hit Me Where It Hurts’ trata sobre la esperanza y la desesperación. La esperanza es capaz de mover montañas. Pero, ¿y si el sueño deseado sigue siendo un sueño? Entonces la esperanza se convierte en prisión. Embriagados por un deseo que nunca se cumple, llegamos a un callejón sin salida, donde el cerebro ve claramente la salida, pero el corazón no nos deja dar los pasos necesarios. Todo lo que queda es sufrimiento.
Esta canción es una invocación al puñetazo metafórico para eliminar la última falsa esperanza, la verdadera culpable de tal situación”.
Comenzando con los gritos característicos de la vocalista Shakey Sue, “Old Tomorrows” eleva el pulso con punk de ritmo rápido mezclado con ritmos de metal maravillosos. Seguido por la inquieta pista “Chaos“, las bulliciosas líneas de thrash se encuentran con el metal con infusión de pop-punk antes de cerrar con un solo digno de Tom Morello. THE HELLFREAKS se mantienen fieles a sí mismos, pero nunca se estancan o son pretenciosos, ya que pistas como “Weeping Willow” están impulsadas por interpretaciones de metal más modernas e interludios electrónicos. Con sus voces frágiles y limpias y los sonidos espeluznantes de las cuerdas de la guitarra, la atmósfera de la canción cambia antes de tomar un giro inesperado en un himno central contundente. “Body Bag” ofrece un contraste total, emergiendo como un mensaje en una botella con su ambiente de skate punk directo y directo de la década de 2000 que los fanáticos del género siempre han deseado. THE HELLFREAKS muestra la experiencia musical individual de sus miembros cuando los riffs gruesos se fusionan con ritmos fuertes y gritos muy agresivos, mientras que las líneas vocales agridulces piden una canción para sentirse bien.
“Desde nuestro último álbum, el mundo que nos rodea se ha vuelto mucho más oscuro de lo que esperábamos. Covid, guerra, inflación. Razones suficientes para la introspección para saber si queda algo de luz en nosotros. Una excursión entre lo mejor y lo peor de nosotros.”