Cerrando un año cargado de shows disfrutamos de la Suicida Live Sessions en El Teatrito. La crónica del evento aquí:
Falta muy poco para finalizar el año, pero aún quedaba mucho Metal por escuchar en vivo, y así sucedió el pasado viernes 16 de diciembre, en donde se celebró la séptima edición del SUICIDA LIVE SESSIONS que se llevó a cabo en El Teatrito, ubicado en CABA, y que trajo como invitados a las bandas que más han crecido en el año, en donde el grupo encargado de cerrar dicho evento fue CORAL. Y una vez más CUERO Y METAL desembarcó en su última odisea de este año 2022, para contarte lo sucedido.
El evento inició desde temprano, a las 19 horas, en donde el grupo SENTINEL fue el encargado de abrir esta gran fecha, reemplazando a Innerforce quien se bajó del evento por un caso de Covid positivo (al igual que Güemes). El público fue acudiendo a El Teatrito de a poco, mientras que la banda dejaba todo sobre el escenario.
Le siguió TAENIA, con su música instrumental, aportando mucho Metal Extremo y Progresivo, y con esos cambios de tempo que te mantenían hipnotizado en un espiral sin retorno.
Más cerca de las 21 horas fue el turno de MATTOGROSO, también con un estilo muy particular, fusionando Rap con Metal, y una puesta en escena la verdad que demasiado sorprendente y abrumadora. En un momento el vocalista se bajó del escenario y empezó a correr por El Teatrito, cantando entre la gente, que se alocaron y se prendieron muchísimo con la banda.
Los encargados en cerrar la fecha fueron ni más ni menos que CORAL, la banda de Facundo, que presentaron muchos temas de su tercer disco “Cambié Para Mal” en donde tocaron canciones como “Todo mi poder”, “Por vos”, “Terminus of orbis terrarum” y el homónimo al disco “Cambié para mal”.
También pasaron por sus anteriores discos en los temas “La línea” y “Mentiras”, pero sin dudas uno de los grandes momentos fue cuando interpretaron el cover de Motorhead “Overkill”, traducida al español, en donde en un momento el mismo Facundo Coral se bajo con su guitarra para tocar entre el público, y así compartir con nosotros el agite, sacarse fotos, y porque no, algunas cervecitas, así es, todo mientras seguía tocando.
De esta manera cerramos un gran año que resucitó con grandes eventos que se fueron dando, para volver a darle ese ritmo recitalero que tanto nos hace bien, y que mejor que poder aprovechar y asistir a estos conciertos en donde uno aprecia como surgen bandas y como crecen más y más en cada fecha. Esperemos el próximo año tener muchos más eventos que mantengan viva la llama del Metal.
CRÓNICA: Luis Ignacio Pucheta || FOTOGRAFÍAS: Nico Papa