Toxic Holocaust debutó en nuestro país e hicieron vibrar el Uniclub de Buenos Aires:
Fotografía gentileza de Buenos Aires Metal Shows.
Una nueva noche del más puro thrash metal invadió nuestro país el pasado martes 25 de octubre, y sí, a pesar de caer día de semana, fuimos muchos los metaleros que nos acercamos a UNICLUB para presenciar esta visita tan esperada, en donde veríamos ni más ni menos que a TOXIC HOLOCAUST, el grupo estadounidense que lleva más de 20 años aportando Thrash Metal del más crudo y poguero, y que tocaría en Argentina por primera vez!. Nuevamente CUERO Y METAL fue testigo del evento para contarte todo lo sucedido.
A las 19 horas se abrieron las puertas de Uniclub, un lugar muy particular, ya que para quien no ha ido, cuando ingresas uno aparece literalmente al lado del escenario, y se puede ver todo el espectáculo desde muy cerca. Un lugar, de verdad, muy bueno para ver a los músicos lo más cerca posible, y esta noche no fue la excepción.
Alrededor de las 20 horas, comenzó el representante argentino PUCARÁ, banda nacional de Thrash Metal que viene componiendo canciones desde hace 15 años, aproximadamente. El show que dieron fue poderoso y a la vez muy amiguero, en donde la banda interactuó mucho con el público, y este respondió con todo el aguante por el grupo argentino, quienes tocaron algunas canciones de sus primeros EP, pero también invitando a la gente a escuchar su nuevo Split que presentarán el 20 de noviembre en Morón titulado “Máquina del mal”.
Cerca de las 21:30 fue el turno de TOXIC HOLOCAUST, que salió sin dar respiro para embestirte con una ametralladora de temas que no eran aptos para gente con dolores de cuello, ya que era imposible dejar de mover la cabeza y querer poguear desde el minuto uno.
El setlist arrancó con las canciones “Bitch”, “Silence”, “Gravelord”, “Acid Fuzz”, “Will Dogs” y “A.T.O.M.I.C.”, en donde prácticamente se plasmaban sobre el escenario las mejores canciones de cada uno de sus discos. Un escenario que por cierto, no solo lo ocupaban los músicos de la banda Joel, Tyler y Eric, sino que era constantemente invadido por el público argento que no paraba de subirse al escenario, abrazar a los músicos en pleno show y volver a tirarse sobre la masa.
Una fiesta literal de pogo brutal que siguió con temas como “I Am Disease”, “In The Name of Science”, “Primal Future” del último disco, “Out Of The Fire”, “Hell on Earth”, “War Is Hell”, “Reaper’s Grave” y “Endless Armageddon”. Prácticamente una discografía completa que pasó por 20 años de puro Thrash, con algunos tintes de Black Metal, sobre todo en el timbre de voz de Joel Grind, que junto a su bajo le daban esa oscuridad a todo ese rejunte de metal moshero.
El recital se pasó muy rápido, entre la adrenalina y la ansiedad, ya solo faltaban los temas “666” y “Nuke The Cross” para cerrar una noche a puro Thrash que nos trajeron los muchachos de TOXIC, pisando suelo argentino por primera vez, y que esperamos volver a tenerlos nuevamente en nuestra tierra, ya que el metalero argento siempre querrá más dosis del buen Metal.
CRÓNICA: Luis Ignacio Pucheta (CUERO Y METAL) – FOTOGRAFÍAS: gentileza de Buenos Aires Metal Shows