Finalmente NIGHTWISH regresó a la Argentina y el público los recibo ante un Luna Park colmado
Fotografía gentileza de Bs. As. Metal Shows
El pasado domingo 16 de octubre tuvimos uno de los eventos más esperados del año en nuestro país. Fuimos privilegiados de recibir a los finlandeses NIGHTWISH acompañados de BEAST IN BLACK para darnos un show impresionante en el reconocido Luna Park, un estadio que por cierto estuvo colmado hasta explotar y agotar todas las entradas. Nuevamente CUERO Y METAL plantó bandera en dicho evento metalero y acá te lo contamos!
Los encargados de abrir el show y recibir a las almas que iban ingresando al emblemático recinto fueron los argentinos BOUDIKA, que con su potente Metal Sinfónico nos adentraban a esta noche inolvidable.
A las 20 hs salió en escena BEAST IN BLACK, dando un increíble concierto. Un Metal muy particular, con mucho Power Metal y algunos pasajes electrónicos que te invitaban a poguear y también, porque no, a bailar al compás del Metal.
Tocaron 12 temas, pasando por las canciones “Blade Runner”, “From Hell With Love”, “Beast In Black”, “Born Again”, “Cry Out For a Hero”, unos de mis favoritos en particular “Moonlight Rendezvous”, y el nivel de adrenalina no bajaba, ya que le siguieron los temas “Sweet True Lies”, “No Surrender”, “Die By The Blade”, “One Night In Tokyo”, “Blind And Frozen” y “End Of The World”.
Cada pieza se interpretó con un alto vuelo de energía y con la imponente voz de Yannis Papadopoulos, que por cierto no dejaba de correr de un lado del escenario a otro, y saltar interactuando en todo momento con un público alocado.
A las 21:30 hs era el turno de NIGHTWISH, que salió con toda para brindarnos un espectáculo de no creer. La apertura se dio con la canción “Noise”, del último disco, para luego tocar el clásico “Planet Hell”, y así seguir con “Tribal”, brutal canción de este último sello titulado “Human. : Nature.”
El estadio estalló con “Élan”, de los más coreados por el público argentino que no paraba de alentar. Y es difícil elegir una canción que no haya sido un clásico, ya que le siguieron “Storytime”, “She Is My Sin” y la balada “Sleeping Sun”, en donde toda la gente prendió las luces de sus celulares para darnos una postal única y emocionante.
Un compilado de temas potentes y éxitos nos embestían uno tras otro. “7 Days To The Wolves” , el pesado “Dark Chest of Wonders”, “I Want My Tears Back” y los clásicos “Ever Dream” y “Nemo”.
Casi no había momento para respirar. Una nueva balada del último disco se lució con la versión acústica de “How’s The Heart”, que emocionaba hasta las lagrimas, seguido de “Shoemaker”.
La canción “Last Rider of The Day” fue un antes y un después en la noche, ya que nos preparó para quizás la obra más grande de NIGHTWISH musicalmente hablando, la gran pieza “Ghost Love Score”, una de las canciones más impresionantes, no solo de la banda sino en el Metal y en la música, con Floor Jansen dando todo su potencial que te hipnotizaba con tanto talento y tanto poder vocal que desplegaba en cada nota.
La velada finalizó con otra obra, “The Greatest Show On Earth”, una extensa obra con pasajes increíbles que va desde la música ambiental a la más poguera, para así cerrar uno de los eventos más esperados del año en nuestra tierra. Sin dudas una noche que jamás olvidaremos.
CRÓNICA: Luis Ignacio Pucheta (CUERO Y METAL) – FOTOGRAFÍAS gentileza de (Bs. As. Metal Shows)