La banda finlandesa brilló ante un Teatrito SOLD OUT!
BEAST IN BLACK en Argentina – Fotografía gentileza de Buenos Aires Metal Shows.
En el marco de la gira de Nightwish por Latinoamérica, sus compatriotas de Beast in Black llegaron a Buenos Aires como banda soporte de la mega banda finlandesa, la ciudad porteña fue una de las dos ciudades (junto a Santiago de Chile en el país vecino) en las cuales Beast in Black tuvo su propio show como banda principal y se llevó a cabo en El Teatrito de la calle Sarmiento 1752, con entradas agotadas.
Corría el sábado 15 de octubre, cuando Beast in Black llegó al hotel donde se hospedarían, alrededor de las 17 hs. A pesar de venir de unos días intensos en lo que fue el comienzo de la gira junto a Nightwish en Brasil, Yannis, Kasperi, Atte, Anton y Mate se mostraron con unas sonrisas y con buena predisposición para saludar a los fans que se encontraban en la puerta del hotel esperándolos; se tomaron fotos, firmaron posters y charlaron mientras hacían el check-in, pero no hubo tiempo para descansar, ya que rápidamente partieron hacia El Teatrito para hacer la prueba de sonido. Unas dos horas más tarde regresaron para comer algo, descansar unos minutos y partir nuevamente a lo que sería su primer show como banda principal en el nuevo continente.
Las puertas abrieron a las 19 hs. y la banda soporte fue Beto Vazquez Infinity, a la cual, por cuestiones de horarios no llegamos a ver lamentablemente. El ánimo de la gente era de ansiedad ya que, según los comentarios de quienes habían tenido la posibilidad de verlos abrir para Nightwish en Brasil, aseguraban que daban un show excelente. Se podía escuchar a cada rato a la gente arengando “Beast in Black” como es típico del público argentino que siempre que puede demuestra su cariño hacia sus artistas favoritos con cánticos.
A las 21 hs se apagaron las luces y se dio comienzo a la intro con la que la banda sale a escenario, el público explotó y sin más, los cinco integrantes salieron al escenario con una energía impresionante. Se podía ver que estaban contentos y ansiosos y que consideraban su primer show por estos lados como algo especial. La canción que dio inicio al recital fue Blade Runner, perteneciente a su último disco titulado Dark Connection y que vio la luz el año pasado.
Con un setlist de 19 canciones, repasaron sus tres discos. Los temas que siguieron a Blade Runner fueron: From Hell with Love, Beast in Black, Highway to Mars, Born Again, Cry out for a Hero, Bella Donna, Unlimited Sin, Ghost in the Rain, Moonlight Randezvous, The Fifth Angel, Sweet True Lies, Hardcore, No Surrender, Blood of a Lion, Die by the Blade, One Night in Tokyo, Blind and Frozen y finalmente, cerraron con End of the World.
Con un setlist perfecto, hicieron vibrar El Teatrito, el público que estaba feliz de verlos no pararon de cantar, arengar con el nombre de la banda y, a lo bien argentino, de alentar a Yannis al grito de “pelado, pelado”; si bien tardó un tiempo en entender qué significaba, se lo tomó con humor y cariño. Entre tema y tema también le convidaban cerveza, fernet, hasta le dieron regalos, incluido un paquete de Doritos. El joven vocalista de 30 años incluso bromeó cuando le entregaron una bolsa con un regalo y al expresar que no sabía qué había dentro el público empezó a corear al azar “dulce de leche”, a lo que Yannis respondió “No se si serán drogas o no, pero ya pasé el club de los 27”.
La ansiedad previa del público no fue infundada, verdaderamente Beast in Black brindó un show impresionante, la voz de Yannis en vivo suena mejor que en los discos y todos los miembros no bajan la energía en ningún momento, podría decirse que son absolutos showmen, desde la interacción entre ellos hasta los movimientos coordinados al mejor estilo de Kiss no hacían más que mejorar el ya excelente espectáculo. Visualmente, también era algo llamativo, el vestuario era bastante sobrio, pero cuero no faltaba; los instrumentos, sin embargo, se llevaron unas cuantas miradas, desde el bajo con forma de diablo de Mate, hasta las guitarras rojo metálico de Anton y verde manzana brillante de Kasperi, que complementaba con una correa rosa pastel.
Sin duda, Beast in Black generó algo que pocas veces se ve, los que ya los conocían eran grandes fanáticos y los que no, salieron completamente maravillados. Lo mismo sucedió al día siguiente en el Luna Park, cuando abrieron para Nightwish, la mayoría del público allí presente o no los conocían o si lo hacían solo era de nombre; todo cambió después del primer tema, el público explotó y se vivió una fiesta como pocas. No cabe duda que se ganaron muchos más fans y los comentarios a la salida del Luna Park expresaban que si vuelven solos, allí estarán los nuevos fans presentes y quizás tengan la oportunidad de hacerlo, ya que, según fuentes oficiales, en marzo o abril del próximo año volverían a tocar en Argentina. Beast in Black, definitivamente, tiró El Teatrito y a Argentina por la ventana.
CRÓNICA: Maggie Rossi (CUERO Y METAL) – FOTOGRAFÍA gentileza de BUENOS AIRES METAL SHOWS