La banda ucraniana brindó un concierto histórico en Buenos Aires. La crónica de lo acontecido aquí:
Fotografía gentileza de Víctor Guagnini – Bs. As. Metal Shows
El pasado jueves 29 de septiembre, recorrimos las calles del mítico barrio de Flores, ubicado en la Capital Federal, para contar una nueva historia metalera. Nos visitaron en esta oportunidad los ucranianos JINJER, y una vez más, CUERO Y METAL estuvo presente para transmitir toda la adrenalina de tan tremendo show.
La cita fue en el Teatro Flores, lugar que tantas alegrías y eventos nos ha dado. Las puertas se abrieron a las 19 hs, y minutos después, la música pesada empezaba a hacerse presente.
Dos grupos argentinos fueron los encargados de iniciar con este gran evento. La banda KOBAL, un grupo con mucho juego entre las voces, muchos cambios de tempo y mucho metal Groove y alternativo, ya daban un indicio de la calidad de show que íbamos a tener durante toda la noche.
Luego fue el turno de THEMERIA, con atuendos con luces, y un metal más fusión, pasando por tintes industriales, algo de rap y mucho riff del que te obliga a mover la cabeza, daban una gran puesta en escena. Ambas bandas brindaron de esos shows que te mantenían atento a todo lo que sucedía sobre el escenario.
Pasadas las 21:30 hs fue el turno de JINJER, liderados por Tatiana, que pese a haber confirmado la fecha con poco tiempo de anticipación, recibió a un teatro colmado, demostrándonos la grandeza y la huella que ya ha marcado en los últimos años con su estilo tan particular y casi único.
El show comenzó con la canción “Sit Stay Roll Over”, para ya de entrada brindarnos una dosis de brutalidad extrema. Luego le siguió “On The Top”, “Pit Of Consciousness” y “I Speak Astronomy”.
La banda desplegó lo que mejor saben hacer, crudo Groove Metal, pasajes de Metalcore, y mucho Death Metal Progresivo de cada uno de sus discos.
Del último álbum “Wallflowers”, lanzado en el 2021, interpretaron las canciones “Disclosure”, “Sleep Of The Righteous”, “As I Boíl Ice” y “Call Me A Symbol”, para así dejarnos una sorpresita sobre el final.
Los temas clásicos no faltaron! La masa eufórica se aventó en un pogo brutal y coreó canciones como “Judgement (& Punishment)”, “Teacher Teacher!”, “Perennial”, y quizás su obra más imponente en vivo, “Pisces”.
Parecía que el concierto finalizaba cuando la banda lo dejaba todo en los temas “Home Back” y “Captain Clock”, pero quedaba un poco más. El público argentino demostró nuevamente toda esa pasión y ese cariño por Jinjer, lo que explotó cuando Tatiana gritó “una más” y tocaron “Vortex”, para así cerrar una noche con mucha calidad musical, profesionalismo y brutalidad pura.
Una vez más pudimos ser testigos de otro evento importante de esta música pesada que tanto nos apasiona.
CRÓNICA: Luis Ignacio Pucheta (CUERO Y METAL) || FOTOGRAFÍAS: gentileza de Victor Guagnini (Bs. As. Metal Shows)