En marco de su segunda visita a la Argentina el grupo de hard rock hizo vibrar al país con todos sus clásicos.
Con lo acontecido el pasado martes 30 de agosto, para ir despidiendo un mes cargado de conciertos en Argentina, es difícil pensar en esa frase que se repite cuando no se está dispuesto a ver más allá de las propias narices de quién la dice… ¿Qué frase? EL ROCK ESTÁ MUERTO! Y para plantar bandera con un pensamiento que va en contra de esa frase, nos dispusimos a viajar hacia la ciudad de la furia para disfrutar del regreso de AIRBOURNE a nuestro país, después de cinco años de ausencia.
Antes del comienzo de la pandemia, el grupo australiano publicó su más reciente trabajo de larga duración titulado “Boneshaker” (2019) el cual no pudo tocar demasiado en vivo por obvias razones… Así que el contexto no podía ser mejor, Airbourne pisaba suelo bonaerense para presentar nuevos temas y repasar todos los clásicos que para esta altura supo cosechar en casi veinte años de carrera.
Este concierto tuvo cita en el Teatro Vorterix, recinto que nos recibió tantas veces y que extrañábamos a sobremanera! Después de calentar los motores con un poco de rock en The Roxy Bar, fuimos a disfrutar de la presentación de Karkaman, grupo local que daba el puntapié inicial a una tarde noche repleta de distorsión. Trás una sólida presentación del grupo que abría el escenario del Vorterix llegó el turno de “VITICO – CARÁMBULA” el nuevo proyecto que tiene como protagonista al Canciller Victor Bereciartúa junto al ex Ratones Paranoicos, donde repasaron clásicos de Riff y Viticus.
15 minutos nos separaban de la hora 22, tras disfrutar de la musicalización con clásicos de AC/DC y de subirse la bandera que anunciaba la llegada de Airbourne (con la emblemática obra de Brad Fiedel para la película Terminator 2) se apagaron las luces para dar paso al plato principal. “Ready To Rock” y “Too Much, Too Young, Too Fast” daban el pié para que el público Argentino extasiado de rock and roll vibrara con éstos clásicos del grupo comandado por los hermanos O’Keeffe. Llegó “Girls in Black” y vimos a Joel explotar una lata de cerveza contra su cabeza mientras paseaba por el vallado saludando a los fans en los hombros de un miembro del staff de Airbourne.
Cerveza, distorsión y el público Argentino son una excelente combinación para que el setlist siguiera con “Burnout the Nitro” y la canción que le da título al último álbum de la banda: “Boneshaker”, siguiendo con “Back in the Game” para ponernos de nuevo en el juego y disfrutar de un clásico de su disco anterior: “Breakin’ Outta Hell” y pegarle “Diamond in the Rough”. Así seguimos en la calurosa noche porteña que nos tenía preparado un trago más… luego de interactuar con los asistentes al show, Joel acercó al centro del escenario una barra con la inscripción “Lemmy’s Bar” donde se preparó cuatro vasos del emblemático trago “Lemmy” que incluye una buena dosis de Jack Daniel’s con Coca-Cola y compartirlo con el público mientras tocaban “It’s All for Rock n’ Roll”.
Posteriormente, le dieron paso a dos tracks súmamente conocidos: “Chewin’ the Fat” y “Raise the Flag” para irse tras bambalinas a tomar un respiro y regresar con las últimas tres obras de la noche… “Live It Up” y dejar para el último las frutillas del postre: “Stand Up for Rock N’ Roll” y la increíble canción titulada “Runnin’ Wild”.
Tenemos que destacar la ENTREGA de los cuatro miembros del grupo para con el público Argentino que los recibió con los brazos abiertos, AGOTANDO ENTRADAS del Teatro Vorterix y disfrutando momentos junto a la banda dentro y fuera del local. No hubo nadie que se quedara sin su foto con los australianos, su autógrafo o una linda historia por contar… Este fue el paso de Airbourne en Argentina en marco de su Tour 2022 y sin duda… esperamos tenerlos nuevamente en el país con disco nuevo y rockeando (¿por qué no?) un lugar más grande la próxima vez!
CRÓNICA Y FOTOGRAFÍAS POR: CLAUDIO PEREZ