Arch Enemy está próximo a publicar su nuevo disco. Nuestra review del álbum acá:
Algunas semanas antes del lanzamiento oficial nos llega de parte de Century Media Records la pre-escucha del nuevo álbum de estudio de los suecos Arch Enemy.
La última vez que tuvimos la oportunidad de ver en vivo al grupo que lidera el guitarrista Michael Amott fue en aquella velada histórica donde compartieron escenario con Kreator y Helloween en el mítico Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, por aquél entonces, todavía promocionado “Will To Power” (2017).
Ahora, este exponente del metal extremo, regresa a la escena con nuevo disco el cual verá la luz el próximo 12 de agosto vía Century Media Records, como mencionamos anteriormente. Este álbum cuenta con doce canciones y una duración total de poco más de cuarenta minutos.
Deceivers, es un material que Arch Enemy viene mostrando al público desde hace aproximadamente nueve meses, cuando publicaron los primeros singles a modo de adelanto, que por cierto cuentan con EXCELENTES videoclips. Sin duda alguna, para una banda tan importante como ésta no pueden pasar por desapercibido ningún detalle a la hora de anunciar un nuevo lanzamiento.
La masacre musical comienza con “Handshake With Hell”, “Deceiver, Deceiver” y “In The Eye Of The Storm”, tres canciones que fueron elegidas para mostrarle a sus fanáticos como adelanto del exquisito material que el grupo está a punto de lanzar. Sigue “The Watcher” que tiene un inicio con una impronta bastante rockera y ganchera que desemboca en la furia de los parches de Daniel Erlandsson para darle velocidad a la canción que tiene un estribillo super coreable casi con impronta folk.
Llega el turno de “Poisoned Arrow”, un track que da un poco de calma ante tanta furia dentro del lado A del álbum. Además, podemos oír algunos arreglos de guitarra que van dibujando melodías sobresalientes, al igual que cada solo de guitarra que el señor Amott ejecuta en ‘Deceivers’. Recibimos a “Sunset Over The Empire” y “House Of Mirror”, otras dos canciones que el público conoce bien, porque forman parte de los cortes de difusión.
Tenemos que destacar en este disco la amplitud vocal de Alissa White-Gluz que tras ocho años al frente de Arch Enemy se nota la excelente fusión que hizo con el resto de la banda, pareciendo incluso una miembro fundadora del grupo, quien logró además el cariño del público tras reemplazar a la increíble Angela Gossow hace años atrás. Sharlee y Jeff, hacen un trabajo notable también! ¡No se pongan celosos chicos, ustedes son increíbles!
“Spreading Black Wings” es la predecesora a “Mourning Star”, el track más corto del álbum, un pasaje instrumental que seguramente sea utilizado al final de cada show mientras la banda se despide del público, o por lo menos así me lo imagino yo.
Las últimas dos son “One Last Time” y “Exiled From Earth”. Tras casi una docena de canciones podemos decir que Arch Enemy está a punto de publicar una pieza fundamental dentro de su discografía, Deceivers es un álbum entretenido, con una distribución de canciones bien realizada y musicalmente no dan pie a ninguna crítica.
A pesar de ya tener más de 25 años de trayectoria, Arch Enemy sigue mostrando firmeza a la hora de publicar discos, calidad cuando se trata de videoclips y gozan de una vitalidad que demuestran en cada concierto! Celebremos este disco que seguramente haga vibrar a cada fanático de la banda!