El histórico tecladista hizo un repaso de toda su carrera en Studio Theater y nosotros estuvimos ahí.
El pasado Jueves 28 de octubre nos hicimos presentes en Studio Theater, donde Hugo Bistolfi, emblemático tecladista de Rata Blanca, entre tantos otros proyectos, celebraría 35 años de carrera repasando todos sus clásicos en una noche única.
Antes del plato principal de esta velada, sobre las tablas del teatro donde alguna vez cantó Carlos Gardel, se presentó la banda cordobesa Rhemo. El grupo local hizo un repaso de toda su carrera, incluyendo canciones de su más reciente material discográfico titulado “Otra realidad”.
Se cerró el telón y el público ubicado en cada rincón de Studio Theater esperaba ansioso a Hugo Bistolfi y los suyos! Llegó el momento de dar la patada inicial, por lo cual comenzó a sonar “Días duros” con la clásica introducción de teclado que hizo poner la piel de gallina a todos los asistentes de esta nostálgica jornada. Le siguió “Haz tu jugada”, luego “El camino del sol” y por último “Guerrero del arco iris”, como para calentar al público con clásicos del segundo y tercer disco de Rata Blanca. Párrafo aparte, la impecable actuación de los cordobeses que acompañaron a Hugo: Franco Casañas, a cargo de la voz y el bajo, Guillo Mugnaini en guitarra y Emi Di Natale en batería.
Llegó el turno de “Uritorco”, primer álbum como solista de Hugo Bistolfi, publicado hace casi veinte años atrás. De allí se desprendió la canción “Valle de los espíritus”, para darle paso a su etapa con Alianza. Sin duda alguna, uno de los momentos más fuertes, aplaudidos y vitoreados de la noche. “La trampa del león” y “Pasión prohibida” recordaron aquella dupla junto a Adrián Barilari, tras la salida de ambos del grupo que aún comanda Walter Giardino. Le siguió su etapa de “Viaje al cosmos” del cual se hizo un repaso de los dos primeros álbumes con las canciones: “Comandantes del amor”, “Fiesta Universal”, “Luz” y “Canción de Luz”, donde la protagonista de un emotivo encuentro sobre el escenario fue Carolina Bistolfi, hija del histórico tecladista, quien interpretó varias canciones mostrando al público su increíble talento vocal y escénico.
Por otra parte, Hugo Bistolfi recibió un reconocimiento por su trayectoria de parte del Concejo Deliberante de La Ciudad de Córdoba, que le entregó un certificado sobre el escenario de Studio Theater ante un público orgulloso que acompañó este momento con un cálido aplauso.
En cuanto al set de este concierto que aún no tenía mira de dar respiro alguno, llegó el turno de “Ciclón”, un solo de teclados que Hugo hacía en las épocas de oro de Rata Blanca y pegado a él… “Aún estás en mis sueños” que hizo provocar el grito de la plaza que aguardaba expectante la llegada de este clásico.
Llegando a la recta final de este increíble concierto, Bistolfi recordó su etapa acompañando a Bobby Kimball de Toto y a Glenn Hughes de Deep Purple, por lo que sonaron “Hold The Line” y “Burn”. Invitaron nuevamente a Lucas Giorgi (ex vocalista de GTX) al escenario, quien había cantado anteriormente, para interpretar junto a Carolina y Franco en las voces la clásica ‘Leyenda del hada y el mago’ quienes se mantuvieron sobre las tablas para invitar a Franco Ronchetti de 4 Al Hilo y todos juntos cerrar con “Mujer amante”, momento en que se encendieron todos los celulares para filmar, disfrutar y corear una de las piezas más reconocidas en la carrera de Rata Blanca.
Estos festejos de 35 años de carrera permitieron a Hugo Bistolfi hacer un repaso por su extensa trayectoria, regalándole al público canciones inolvidables y además, momentos cercanos con un miembro fundamental en la historia del rock pesado latinoamericano como lo es Hugo junto a su teclado. Agradecemos a todo el equipo de trabajo por la invitación e incentivamos a todos nuestros lectores a seguir de cerca la amplia discografía de este músico que sigue plasmando obras de arte desde la más profunda pasión por su instrumento.
Crónica y fotografías: Claudio Perez.-
Colabora con CUERO Y METAL: https://cafecito.app/cueroymetalradio