Malón pasó por Córdoba haciendo un extenso repertorio con clásicos de HERMÉTICA. La crónica del show aquí:
El pasado sábado 25 de septiembre volvió el metal Argentino al Espacio Quality de la ciudad de Córdoba. Dicha fecha nos reunía a las 22 hs para disfrutar de los clásicos de la mítica banda Hermética desde el potente sonido de Malón, que desde hace algunos años viene realizando este homenaje bajo el nombre de “La H No Murió”.
En la previa de la nostálgica velada se presentó el guitarrista Jorge Galizia, plantándose frente a la audiencia metalera que lo recibió de manera súper respetuosa brindando calurosos aplausos tras cada interpretación.
Pasadas las 22:30 hs llegó el momento del grupo que actualmente lideran Claudio O’connor, Antonio “Tano” Romano, Karlos Cuadrado y Javier Rubio para dar la patada inicial con el clásico “Evitando el ablande” y pegando casi de manera brutal “Cráneo candente”, en una noche que el metalero Cordobés estaba esperando desde hacía tiempo! La pandemia y los distintos niveles de cuarentenas que el público pasó, mantuvieron una abstinencia de energía que se desencadenó en cada canción del setlist elegido por Malón en este homenaje a “La H”. Siguió “Víctimas del vaciamiento”, “Memoria de siglos”, “Predicción” y “Deja de robar”.
Entre las cosas importantes a destacar está el excelente sonido con el que pudimos disfrutar absolutamente todo el concierto. Sin importar la ubicación que tuvieras dentro del venue, oías perfecto cada instrumento y cada detalle de este show que continuó con “Atravesando todo límite”, un verdadero himno dentro la historia de Hermética, que hizo brotar algunas lágrimas entre los asistentes. “Del camionero”, aquel reconocimiento a esos trabajadores que recorren lo largo y ancho del país en dieciocho ruedas sin lamentar….”Traición” y “Gil trabajador” siguieron en una lista muy bien seleccionada para que la docta vibrara con la distorsión del característico sonido del Tano Romano en guitarra.
“Cuando duerme la ciudad” y “Ayer deseo hoy realidad” dieron el golpe final, para que llegara el momento de Javier Rubio y su solo de batería. Músico que ingresó en reemplazo del emblemático Pato Strunz, quien partiera del grupo hace algunos meses. Javier, fue bien recibido entre el público, que respetuoso mostró su efervescencia en cada golpe de parches y platos!
La gran “Masa anestesiada” y “Olvídalo y volverá por más” dejaron bien en claro que las letras de Hermética aún siguen vigentes en la realidad Argentina más de 25 años después y por supuesto, cómo estas líricas influyen en el público que con toda su garganta expresan sus sentimientos. “…con sus discursos electorales con los que tejió su fraude”.
“Vida impersonal”, “Sepulcro civil” y “Otro día para ser” siguieron en esta lista demoledora que no defraudó a ninguno de los asistentes. Todo continuó con dos clásicos más como “Robo un auto” y “Soy de la esquina”, otro de los puntos fuertes de la noche, que cargada de emoción nos regaló un himno tras otro. La banda abandonó el escenario para que el público coreara como grito de guerra “No murió, La H no murió” y O’connor, el Tano, Karlos Cuadrado y Javier nos deleitaran con las últimas dos interpretaciones: “Vientos de poder” y “Tu eres su seguridad” que pusieron el broche de oro al regreso de los metaleros al Quality Espacio que los recibió de brazos abiertos ofreciendo una calidad de sonido e iluminación inmejorables. Un trato a la prensa destacable y una dosis de distorsión más que necesaria para seguir aguantando la pandemia!
Colabora con CUERO Y METAL: https://cafecito.app/cueroymetalradio