El 4° álbum de estudio de Armored Saint cumplió 30 años y lo celebran con el lanzamiento de un increíble CD/DVD!
En 2018, cuando ninguno de nosotros pensaba cruzarse con una pandemia en nuestras vidas que nos dejaría sin conciertos en vivo, Armored Saint, la histórica banda Californiana, se presentaba en New York tocando canciones de un álbum fundamental en la carrera del grupo liderado por John Bush, “Symbol of Salvation” publicado en el año 1991 por Metal Blade Records.
Para celebrar los treinta años de este emblemático disco. Armored Saint publicará un CD/DVD de larga duración de este concierto brindado en el famoso Gramercy Theater de la ciudad Estadounidense anteriormente nombrada, que verá la luz el próximo viernes 22 de octubre, junto a una serie de contenido extra para sus versiones en formato digital y de vinilo.
Antes de comenzar con nuestra review, debemos agradecer a Metal Blade Records, por permitirnos ver de manera total el “Symbol of Salvation Live” antes de su publicación oficial. Como así también a Armored Saint, por dejarnos contarle a nuestros lectores y audiencia radial lo que podrán disfrutar si consiguen este material pre-ordenandolo haciendo CLICK AQUÍ.
Este material audio-visual de casi 70 minutos de duración da su patada inicial con la canción que abre el histórico “Symbol of Salvation”, estamos hablando de “Reign of Fire” que junto al vitoreo del público hace extrañar a sobremanera los conciertos en vivo. Completamente en blanco y negro transitaremos esta calurosa velada junto al señor Bush y los suyos, pero con una calidad de imagen y sonido incuestionable! Le sigue, “Dropping Like Flies”, que junto al llanto de las guitarras que empuñan Jeff Duncan (presentado como el “nuevo” integrante según John en este DVD, ya que está dentro del grupo desde 1989) y Phil Sandoval hacen de este track una clase magistral de cómo ejecutar las seis cuerdas en un grupo de heavy metal.
Llega el turno de “Last Train Home” con una oscura introducción que nos da la bienvenida a la tercera obra del álbum, donde podemos escuchar con claridad la presencia de Joey Vera en los arreglos ejecutados por su bajo y el buen estado de Bush en las voces pasando por registros bajos y altos sin ningún tipo de dificultad. “Tribal Dance” da lugar a que Gonzo Sandoval se luzca casi como un reloj, algo que mantendrá en toda su presentación, marcando el pulso del grupo y haciendo sentir que Armored Saint nunca envejeció, porque la intensidad que manejan los cinco integrantes es algo realmente destacable.
Un John Bush bastante comunicativo con su público comentó que en el setlist había canciones que tocaron solo una vez o dos a lo largo de la historia del grupo y así dió lugar a “The Truth Always Hurts” con una impronta más hardrockera que las anteriores canciones. Llegó el turno del pasaje instrumental incluído en el Symbol Of Salvation, estamos hablando de “Half Drawn Bridge”, una pieza donde Joey se tomó el tiempo de sentarse para disfrutar el momento de guitarras gemelas que oficiaron Jeff y Phil para luego dar paso al clásico “Another Day”, uno de los singles más celebrados por los que asistieron al show.
La canción que le da título al disco “Symbol of Salvation” también fue el corte difusión de este próximo trabajo discográfico en vivo, por lo tanto no hay mucho que decir, solo invitarlos a que vean el single haciendo CLICK AQUÍ.
“Hanging Judge” y la frenética canción “Warzone” hicieron vibrar a un público sumamente respetuoso a la historia de Armored Saint, grupo que mantiene su formación desde los años 80’s y que muestra una entrega a sus fanáticos que realmente emociona. Por nuestra parte nos cuestionamos si realmente pasaron 30 años de este álbum, porque está más fresco que nunca! Y así lo demuestran con “Burning Question”, canción que tocaron en directo una o dos veces máximo a lo largo de su carrera. Llegó el momento de bajar los decibeles y recibir a “Tainted Past”, con una introducción a cargo de una guitarra acústica acompañada del bajo del señor Vera que más tarde desatará el poderío de los riffs característicos del quinteto estadounidense. Apenas pasando los 60 minutos de show, llega el momento del cierre triunfal a cargo de la rabiosa obra titulada “Spineless” donde Joey invita al público a poguear para despedir a Armored Saint del escenario después de atravesar el “Symbol Of Salvation” de punta a punta y en el orden de aparición de la obra original.
Luego de terminar con este CD/DVD que como dijimos anteriormente verá la luz el próximo mes de octubre, debemos destacar que el sonido que contiene este material es maravilloso, la masterización deja divisar cada instrumento al volumen adecuado, la performance de John Bush durante todo el show es impecable y la interpretación del álbum inmejorable.
Hay que destacar también el intenso trabajo que lleva a cabo Armored Saint, tras sacar en 2020 su último larga duración titulado “Punching the Sky” con nuevas canciones y a pesar de ser uno de los grupos más longevos de la escena pesada mundial no se conformó con ello y apostó a más, lanzando el festejo de las tres décadas del histórico “Symbol of Salvation”!