Sin podernos recuperar de la muerte de Mike Howe de Metal Church, nos llega la noticia de un nuevo deceso.
Hace pocas horas anunciamos a través de nuestras redes sociales el repentino fallecimiento de Mike Howe, histórico vocalista de la banda Metal Church. Pero sin lograr recomponernos de una nueva perdida para el mundo del metal, nos llegan noticias desde el círculo familiar del ex baterista de Slipknot, el gran Joey Jordison, confirmando su fallecimiento el pasado 26 de Julio del corriente año.
Joey había visitado nuestro país en noviembre del 2017 para presentarse junto a su último proyecto, donde podíamos verlo bastante activo, titulado VIMIC. En aquel entonces el grupo brindó un increíble concierto en marco del Monster Of Rock que tuvo cita en Tecnópolis de Buenos Aires.
La familia del baterista confirmo el deceso y pidió que respeten el silencio ante tanto dolor. Joey habría fallecido en su hogar según el comunicado oficial de su círculo íntimo que dice textualmente:
“Tenemos el corazón roto al compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció en calma mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años. la muerte de Joey nos deja con el corazón vacío y un sentimiento indescriptible de pena. Aquellos que conocían a Joey, comprendieron su ingeniosidad, su amabilidad, su gran corazón y su amor por todas las cosas, por su familia y por la música. Comprensiblemente, la familia pide a amigos, fans y medios de comunicación que respeten nuestra necesidad de privacidad y tranquilidad durante este complicado periodo. La familia celebrará un funeral privado y pide a los medios y al publico en general que respeten su deseo.”
Lamentando una baja más en el mundo de la música pesada, deseamos que descanse en paz un eximio baterista que influenció a tantísimos músicos, sobre todo los jóvenes nacidos en los años 90’s. Que la vida nos de una tregua… son muchas perdidas en muy poco tiempo. Manténganse a salvo!
Joey Jordison junto a sus fanáticos en su última visita a la Argentina: