La histórica banda Alemana publicó su disco homónimo, la reseña de este gran álbum a continuación:
Hace algunos años atrás el planeta tierra se hacía eco de la noticia de una de las reuniones más esperadas dentro del mundo de la música pesada. Helloween volvía a reencontrarse con dos miembros fundamentales en su historia: Kai Hansen y Michael Kiske. No tardaron en llegar las fotografías oficiales, los videos en conjunto y una gira de las “calabazas unidas”. Pero hace algunos días atrás la emoción de todos los fanáticos se vio centrada en la salida del disco homónimo del grupo teutón. “Helloween” publicado a través de Nuclear Blast propone doce canciones en su formato base, más dos bonus tracks (o cuatro, en algunos casos) en otras ediciones.
“Out for the Glory” da el puntapié inicial a un álbum sin desperdicio, una verdadera obra de arte que reúne lo mejor que cada miembro de Helloween tiene para ofrecer en estos momentos. Una entrada con la voz de Kiske que a todo fanático del grupo pone los pelos de punta y hace emocionar. Si bien, Michael es el único músico que no participa de las composiciones de este nuevo álbum, es sin duda alguna el que más esperabamos ver ejecutar una nueva canción de Helloween, así que cada segundo de este track es disfrutado a sobremanera. Le sigue, “Fear of the Fallen”, elegido como uno de los cortes difusión de este disco. Pista que combina de la mejor manera la imponente voz de Mr. Deris con la banda entregando todo de sí, tanto en esos riffs pegadizos, como así también, en cada solo de guitarra expresado HOY por tres impecables músicos como Michael Weikath, Kai Hansen y Sascha Gerstner.
La tercer canción pertenece a Sascha y Deris, estamos hablando de “Best Time” y podemos decir que es una de las piezas más modernas (y cortas) de este álbum. Con un coro que rápidamente se sumerge en tu mente e invita a descubrirla en vivo. “Mass Pollution” tiene una presencia de bajos abrumadora, un riff agresivo y unos gruñidos que deleitan al más hardrockero del condado. Sin duda la presencia de las composiciones de Andi Deris en Helloween se han convertido en una marca registrada después de más de 25 años dentro del grupo. Llega el turno de “Angels”, quinta pieza de este nuevo trabajo discográfico del cual podemos decir que no tiene puntos flacos. Un colchón de teclados acompaña por momentos dando arreglos a esta canción que cuenta con Deris y Kiske deleitando nuestros oídos a la vez.
“Rise Without Chains” parte en medio al disco y nos ubica nuevamente en una composición del señor Andi, que no para de entregarnos buenas canciones para darnos paso a “Indestructible”, con una intro súper heavy metal, ganchera y que tranquilamente puede ser el opening de cualquier programa de radio de primer nivel. “Robot King” parece una ametralladora en nuestros oídos. El trabajo de Dani Löble en esta pieza es descomunal! pero no podemos dejar de hablar de los estribillos cargados de melodías que acompañan al track n° 8 de “Helloween”. “Cyanide” es la canción más corta del disco y nos ataca con un virtuosismo monstruoso. Una pista directa y quizás la menos rebuscada del álbum, NO, NO hablo de menor calidad… hablo del clásico “palo y a la bolsa”.
Entrando en la recta final de esta carrera por la eterna gloria del power metal nos encontramos con “Down in the Dumps”, una muestra de que el septeto tiene altas aptitudes para componer canciones épicas. Le sigue “Orbit”, un pasaje con sonidos robóticos y espaciales que nos abren camino hacia la última canción del disco (en su versión original, repetimos). La ya reconocida por todos, “Skyfall”, del cual se desprendió un videoclip extraordinario, cierra estas doce piezas de una verdadera obra de arte, tal como la tapa de este disco homónimo de Helloween realizada por Eliran Kantor.
La producción del sucesor de “My God-Given Right” publicado en el año 2015, no tiene punto reprochable. La labor realizada por Dennis Ward y Charlie Bauerfeind, pondrá al nuevo disco de estas calabazas unidas en los primeros puestos de los charts mundiales. Y sin duda alguna a finales del 2021 estaremos hablando de un top de los mejores lanzamientos de este año pandémico!
Denle play, usen auriculares y disfruten del regreso de Helloween a las grandes ligas!