La banda Canadiense de Melodic Death Metal adelanta nuevo single de su cuarto álbum larga duración.
Cuatro años después del lanzamiento de The Immortal Wars (2017), EX DEO, regresa con paisajes sonoros más masivos y brutales que nunca en su muy esperado próximo álbum larga duración titulado The Thirteen Years Of Nero, que se publicará el próximo 27 de agosto de 2021 a través de Napalm Records. La unidad canadiense está dirigida por el líder fundador Maurizio Iacono (Kataklysm) y el productor/guitarrista Jean-François Dagenais (Kataklysm, Misery Index, Despised Icon), con los estilos de Stephane Barbe (Kataklysm) en la guitarra principal, Jeramie Kling (Venom Inc.) en la batería, Dano Apekian (Ashes of Eden) en el bajo y Clemens Wijers (Carach Angren, Lindemann) manejando la intensa partitura orquestal.
En “The Thirteen Years Of Nero” , la banda de death metal sinfónico inspirada en el Imperio Romano transporta al oyente de regreso a la Antigua Roma con 10 obras maestras cinematográficas que cuentan la historia emocional y conceptual del reinado del emperador Nero. Acentuados por sonidos de instrumentos antiguos como la lira y el arpa y detallando las desgarradoras historias de los alrededores de Nero, aliados cercanos y enemigos, los oyentes se conectarán con intensos tonos psicológicos de agitación política y paranoia.
A comienzos de semana, EX DEO reveló una nueva y contundente pista de The Thirteen Years Of Nero, titulada “Imperator”, junto con un brutal y cinematográfico video musical. Esta canción se conecta con una introducción colosal y amenazante antes de deslizarse en sus versos con guitarras bajas, tambores y pasajes vocales inquietantes y de múltiples capas que te dejamos a continuación:
El líder Maurizio Iacono dice sobre “Imperator” :
“Queríamos lanzar un primer sencillo de gran éxito y no había duda de que ” Imperator ” en toda su grandiosa aura y poder era la elección. En el álbum, la canción presenta a Nero como el nuevo Emperador de Roma. Para el video, usamos al aclamado director de videos, Scott Hansen, y juntos recreamos una cena al más puro estilo Nero como nunca antes habías visto, ¡te lo advirtieron!”