El trío Ucraniano, SINOPTIK, publicó “The Calling” y acá te contamos de que se trata:
Constantemente recibimos material de bandas, productores o jefes de prensa para impulsar la difusión de algún álbum o la carrera de artistas y a veces nos sorprendemos gratamente con los sonidos que llegan a nuestros oídos. Hoy es el turno de hablar de un power trío que proviene de Ucrania y que nos ofrecen sonidos súper ambientales, que van desde los atmosféricos años 70’s, hasta la modernidad de las máquinas, la agresividad del rock duro en los gritos y la densidad del ahora llamado “stoner” que es una clara influencia de sonidos del blues, o bandas como Sabbath que supieron darle ese toque justo para el nacimiento de este género de la música que tanto nos atrae.
Ellos son SINOPTIK, ubicados actualmente en Kiev, tierra que conocemos muy bien porque allí reside la potencia del Djent, JINJER, quienes también cuentan con un gran presente. Este trío liderado por Dmitriy Afanasiev, nos regalan nueve canciones con una duración total de casi 40 minutos en su nuevo álbum titulado “The Calling”.
Esta obra comienza con “Le Menteur” una de las piezas más largas del disco, donde podemos encontrar unas atmósferas que rozan la psicodelia, arreglos de guitarra cargados de melodía y agresividad en riffs que te invitan a seguir disfrutando del llamado. “Granny Greta” es un track que podemos relacionar a bandas como Red Fang. Con guitarras valvulares, sonidos sucios típicos del stoner, pero con arreglos vocales y de teclados que parecen extraídos de hace 50 años atrás! (Una de mis preferidas de “The Calling”, sin duda alguna).
“Young and High” baja un poco las revoluciones para ubicarnos en un paisaje más ameno de un rock alternativo, un bajo muy presente en esta canción y pasajes progresivos que sientan bien al oído. “Inception” actúa casi de fundido entre una canción y otra, ambientandonos hacia “Apple Tree”. Un teclado atmosférico nos dará la bienvenida a una potente guitarra y a un track que excede en climas. Nos pasean de la tranquilidad hasta la suciedad de la carretera en un santiamén.
“Black Soul Man” tiene densos sonidos de guitarra, pesados y oscuros, que remontan a grupos como ‘The Vintage Caravan’, otro trío altamente recomendable que ofrecen una propuesta tan interesante como la de SINOPTIK, que claramente se disponen a conquistar al mundo con su música! “Sell God’s Number” nos entrega cuatro minutos y medio de pura agresividad, buenos machaques y una canción muy rockera para dar lugar a “Absolution” otro pasaje que nos transporta hacia la última obra del disco titulada “The Call”, que con casi diez minutos de duración fue el corte difusión más reciente previo a la salida del álbum y podemos decir que es una canción muy “Pink Floydeana”.
En palabras de Dmitriy, productor, guitarrista y voz del trío Ucraniano, podemos considerar a “The Calling” como un disco conceptual: “Para mí, las canciones, así como el título, son como un recordatorio para cada viajero, guerrero, conductor, médico o incluso padre, que cuando sales de casa, sabes que siempre hay alguien esperándote, donde quiera que vayas. Si extrañas a alguien que amas, recuerda que están esperando que te pongas al día. Este es “El Llamado“. Pero nosotros, invitamos a que escuches este material en todas las plataformas digitales para que descubras de qué se trata SINOPTIK y todo lo que tiene para decir. Una banda realmente interesante en estos tiempos de monotonía musical.