Max e Igor Amadeus Cavalera lanzan su disco homónimo a través de Nuclear Blast!
Go Ahead And Die es un proyecto que nació entre un padre e hijo, ambos sumamente reconocidos en el mundo del metal Latinoamericano. Max e Igor Amadeus Cavalera pusieron a disposición en todas las plataformas digitales, el pasado fin de semana, el álbum homónimo “Go Ahead And Die” publicado a través de Nuclear Blast Records.
Go Ahead And Die fue concebido por el compositor y músico Igor Amadeus Cavalera, quien comparte sangre musical con su padre, el gran icono de la música extrema y líder de Soulfly, Max Cavalera. La banda se completa con el baterista Zach Coleman, del grupo Khemmis, una de las grandes promesas del metal europeo. Este trío extremo comparten el mismo pensamiento con los problemas sociales de hoy, retratados en riffs monstruosos y pegadizos. Están llenos de odio contra un sistema que solo beneficia a los más poderosos y lo demuestran en este álbum de once canciones y casi 44 minutos de duración.
El grupo publicó tres singles antes del lanzamiento oficial del álbum. Las canciones elegidas para promocionar este debut discográfico fueron: “Truckload Full Of Bodies”, “Toxic Freedom” y “Roadkill” las cuales cuentan con su respectivo videoclip. Y su más reciente material audiovisual pertenece a la canción “G.A.A.D.” que podes ver a continuación:
Las voces de Max e Igor Amadeus Cavalera no se grabaron una y otra vez en busca de una toma “perfecta”. Coleman grabó la batería sin ningún software. El corazón y el alma de Go Ahead And Die es simplemente seguir adelante, de la manera tradicional. El ingeniero Charles Elliot capturó las sesiones de grabación con la ayuda del propietario de Platinum Underground Studio, el ahora famoso John Aquilino.
El álbum fue mezclado por Arthur Rizk, cuyos créditos incluyen bandas como Power Trip, Cro-Mags y Cavalera Conspiracy. Mientras que el arte del álbum fue creado por Stewart Easton, mientras que el logotipo en forma de círculo fue creado por Jeff Walker (Carcass).