El grupo de modern metal, SCAR OF THE SUN, publica su tercer disco larga duración!
La potencia del modern metal vuelve a sonar fuerte con este nuevo trabajo discográfico de SCAR OF THE SUN, banda oriunda de Atenas, Grecia, que tuvimos la oportunidad de ver en vivo en Argentina cuando fueron invitados de Monuments en parte de su gira por latinoamérica.
“Inertia” es el tercer larga duración del grupo que lidera Terry Nikas en la voz. Un álbum que claramente se dispone a posicionar en lo alto este estilo que estaba falto de un exponente que se hiciera notar entre tantas ramificaciones que ha sufrido el metal en los últimos años.
El pasado 14 de mayo a través de Napalm Records, Scar Of The Sun, lanzó un LP sin desperdicio. El sucesor de “In Flood” publicado hace cinco años atrás.
“Intertia” contiene once canciones y una duración total de casi 44 minutos, donde el grupo Griego te sumerge en diferentes climas. Desde la poderosa canción que le dá título al nuevo álbum, hasta la trilogía incluída en este material que contiene una carga sociopolítica súper interesante que se expresa a través de la pluma de Terry.
Este álbum cuenta con dos invitados, en primer lugar la vocalista Chrysa Tsaltabasi (Spineless) quien aparece en las canciones “I Am The Circle” y “Oxygen” y por otra parte Nikolaos Kazazis dentro de “The Fallible Experiment”.
Si estás en busca de riffs furiosos, de momentos progresivos y de atmósferas musicales que te mantienen entretenido… SCAR OF THE SUN es una banda para descubrir. Por momentos hay una calma que antecede al huracán sonoro que se produce cuando los atenienses pisan el acelerador! Dale play a “Intertia” y disfrutá del talento de estos músicos de primer nivel.
SCAR OF THE SUN es:
Terry Nikas – voz
Alexi Charalampous – guitarra
Greg Eleftheriou- guitarra
Panagiotis Gatsopoulos – bajo
Thanos Pappas – batería
“Inertia” fue grabada y mezclada por el cantante y autor intelectual Terry Nikas en Zero Gravity Studios en Atenas, Grecia y masterizado por el legendario Jens Bogren (Opeth, Katatonia, Dimmu Borgir) en Fascination Street Studios, Suecia.