El grupo Neerlandés de metal sinfónico fue noticia hace unos días debido a la renuncia de todos sus integrantes menos… uno.
El metal en el mundo no para de ser novedad cada semana, por malas, regulares o buenas noticias, los metalheads estamos en la boca y en los portales del género en todo el mundo. Estos últimos días se emitieron algunos comunicados en torno a la banda DELAIN y todo tiene un motivo en específico. Todos los miembros, excepto Martijn Westerholt abandonaron el grupo Neerlandés.
La cantante Charlotte Wessels, el bajista Otto Schimmelpenninck van der Oije, el guitarrista Timo Somers y el baterista Joey de Boer ya no forman parte de la banda.
Martijn Westerholt publicó a través de la fanpage de Delain las siguientes líneas:
Delain vuelve a sus raíces
Durante el último año más o menos, la colaboración dentro de la banda dejó de funcionar tan bien como antes. Algunos de nosotros ya no estábamos contentos con los roles actuales en la banda. Todos tratamos de encontrar una solución durante más de un año, pero lamentablemente no pudimos encontrar una.
Como resultado, todos seguiremos nuestro propio camino y perseguiremos nuestros propios esfuerzos. Me entristece mucho que nuestra cooperación haya terminado, pero al mismo tiempo estoy muy agradecido por todos los años que pudimos trabajar juntos. Juntos recorrimos el mundo, compartimos altibajos y tuvimos muchos éxitos y momentos que nos empujaron a aprender y crecer. Todos disfrutamos conocer a nuestros fans y hacer nuevos amigos en todo el mundo. Me gustaría agradecer a mis compañeros de banda y desearle a Timo, Otto, Joey y especialmente a Charlotte lo mejor para el futuro. ¡Y espero que eso signifique seguir adelante y hacia arriba en nuevas aventuras musicales para cada uno de ellos!
Dicho esto, Delain vivirá. Los demás han optado por seguir caminos diferentes. He decidido mantener vivo a Delain continuando escribiendo y produciendo la música para Delain como siempre lo he hecho. Comencé Delain como proyecto en 2002 y para el próximo álbum lo llevaré de vuelta a la forma de proyecto, lanzando música con invitados especiales. Como parece ahora, muchas caras conocidas volverán para unirse a mí en este viaje.
No puedo expresar mi gratitud lo suficiente a todos los Delainers que nos han apoyado durante tantos años. Su dedicación a la música y la comunidad que creó para nosotros ha sido abrumadora. Aunque esta situación no es ideal, el cambio nunca lo es al principio, espero que continúen uniéndose a Delain en su nuevo viaje. Este no es el final de Delain. Es el final de un capítulo, pero también el comienzo de uno nuevo.
Por otra parte, Otto y Charlotte también compartieron su punto de vista, que podrás ver en sus redes sociales oficiales. Estaremos a la espera de cualquier novedad de los ahora EX Delain que seguro nos sorprenderán a lo grande musicalmente.
Nos quedamos con la última obra de esta formación, lanzada durante el 2020 que lleva por nombre “Apocalypse and Chill” y con el recuerdo de haber disfrutado en vivo de esta increíble banda que en los últimos años había tenido un notable crecimiento de fans en Argentina.