Una banda para conocer, directamente desde Suecia llega HELLBOUND con su segundo disco!
Comenzamos el año recibiendo discos físicos desde Suecia, gracias a Discouraged Records quienes nos enviaron una serie de álbumes que iremos comentando a lo largo de este año a través de nuestro sitio web oficial, como así también a través de la radio y las redes sociales. Entre el material recibido se encontraba el segundo trabajo discográfico de la banda HELLBOUND titulado “Overlords”, LP que presentamos el año pasado en CUERO Y METAL RADIO como una novedad sumamente interesante para nuestra audiencia.
Éste grupo oriundo de Umea, Suecia, está integrado por Miika Rudin en la voz, Nicklas Bäckström en el bajo, David Ekevärn en batería, Henrik Mikaelsson y Mathias Nylén en guitarras. El primer registro discográfico oficial de Hellbound tiene lugar en el año 2012 con el lanzamiento de “Through Hell and Muddy Watters”, pero en 2020 a pesar de la pandemia reinante se pusieron al hombro su más reciente publicación titulada “Overlords”.
El LP contiene 8 canciones y duración total de 38 minutos de puro metal industrial, groove metal y unos riffs demoledores. Tiene la duración justa para no cansarte, no es una obra monótona y te mantiene en una constante explosión de energía musical.
“Too Fast To Die” da la patada inicial a un álbum sin vueltas, va directo a la médula con un sonido que nos puede remontar a obras de Rob Zombie, Hellyeah o The Carburators. Pero sin duda alguna Hellbound impone su estilo con una marcada influencia al rock sureño por momentos, al groove más violento y a los rugidos del metal de los 90’s. “Seven Seas of Pain” es un poco más denso que el track anterior, aquí dice presente el stoner rock y ese sonido sucio que tanto nos gusta. En tercer lugar nos encontramos con la canción que le da título al disco, “Overlords”, donde la influencia del rock sureño que comentamos recién deja verse en la introducción para después sumergirnos en la canción más “Robzombiana” de este segundo álbum de los suecos!
“Out of Time” es el tema más largo de esta obra, con una duración de casi ocho minutos. Quebrando en medio al disco volvemos a la densidad, pero a su vez, en este track podremos encontrar varios climas, haciéndonos agitar la cabeza y dos minutos antes del final nos sorprenden con un teclado acompañado del sonido de una lluvia que claramente antecede esa calma antes del huracán que golpeará nuestro rostro bajo el nombre de “Towers Burning” el cuál tiene uno de los solos que más me gusta de este álbum!
Continuamos con “Screaming In The Dark”, canción que tiene como invitado a Ralf Scheepers en la voz. Un tema súper rockero, que invita a subirse a una Harley y rodar! Nos ponemos en marcha con la anteúltima canción de Overlords, estamos hablando de “Atlantis Rise”, con un riff veloz y un desempeño de Miika descomunal! Para dar un cierre sin precedentes nos topamos con “Hand of Death” una pieza fundamental para ver en vivo y corear junto a la banda ese estribillo tan de festival que compone el cierre de esta obra de Hellbound.
Para destacar el arte de tapa a cargo de Olov Sundling y por supuesto la producción de “Overlords” a cargo de Hellbound, el cual fue mezclado y masterizado por Ronnie Björnström en Enhanced Audio Productions.
La banda durante este 2021 estará cumpliendo una década de vida y se dispone a arrasar con todo lo que se le interponga… directamente desde Suecia disfruten de HELLBOUND y su nuevo disco de estudio!