Hoy salió al mundo Power Up, el nuevo álbum de AC/DC y nosotros no podemos dejarlo pasar!
Seis años después de su último disco de estudio, Rock Or Bust, la banda liderada por el ya no tan joven vestido de uniforme escolar Angus Young moviliza al mundo con Power Up! El mismo contiene doce canciones y una duración total de 41 minutos, el cuál fue publicado a través de Sony Music // Columbia.
Pwr Up sin duda alguna es un disco sumamente esperado por todo fan del buen rock and roll AcDceano, y no solo por sus canciones, sino que este álbum marca el regreso de Brian Johnson en la voz (el cuál había sido reemplazado momentáneamente e inesperadamente por el líder de Guns N’ Roses, Axl Rose, para algunos conciertos del Rock Or Bust Tour), de Cliff Williams en el bajo (quien hace tiempo atrás había anunciado que se retiraba de la música) y de Phil Rudd en batería (el cuál fue reemplazado por Chris Slade, debido a los problemas con la justicia de público conocimiento que tuvo a Phil como protagonista). Éste quinteto lo termina de conformar Stevie Young en guitarra, quien se sumó al grupo de manera estable tras el fallecimiento de Malcom en el año 2017 y por último, su tío Angus, a quien parece que el paso del tiempo para él es solo una inyección de adrenalina para generar buenos riffs y solos de guitarra acompañados de sus reconocidos movimientos sobre el escenario.
El decimoséptimo disco de AC/DC da su patada inicial con la enérgica canción “Realize” que utilizan como carta de presentación de lo que será todo el álbum. “Rejection” ya te invita a mover la patita al ritmo del tempo que Phil impone en los parches, a lo que a mí parecer es una de las mejores canciones de este esperado Pwr Up. “Shot in the Dark”, a esta altura conocida por todos nosotros ya que fue el primer corte difusión con el que deleitaron nuestros oídos, ocupará sin duda alguna un lugar irremplazable en el setlist de los futuros shows de los Australianos.
“Through The Mists Of Time” cuenta con una introducción más tranquila que las tres anteriores canciones, diría que para dar un respiro de todo lo que nos falta por recorrer. “Kick You When You’re Down” arranca con los gruñidos de Brian para dar lugar a otra de las grandes canciones con toda la impronta de AC/DC que están incluidas en este material. “Witch’s Spell” parte en medio a Power Up para más tarde apoderarse de nuestro ser más rockero la canción “Demon Fire”, la cuál será la segunda en este disco de tener su videoclip. “Wild Reputation” es un tema para acompañar a Brian en los coros mientras tenemos en alza una cerveza bien fría apuntando al cielo.
“No Man’s Land” baja las revoluciones nuevamente anunciando que se aproxima el final, pero sin perder esa energía que nos mantendrá encendidos hasta el último acorde del álbum. “Systems Down” la rockea con una introducción que te sumerge a un videoclip imaginario donde encenderás tu Harley Davidson con destino al bar más cercano, obviamente acompañado con el volumen al máximo para recibir las últimas dos piezas del disco: “Money Shot” y “Code Red”, que es otro de mis favoritos!
Sin ser un fanático empedernido de AC/DC debo decir que Power Up llega en el momento indicado de un año completamente olvidable para toda la escena de la música y espectáculos en el mundo. Este disco nos va a mantener entretenidos por casi una hora escuchando buenas canciones sin la necesidad de tocar el boton de NEXT para pasar a otro track. Y ni hablar si tenes entre tus manos alguna de las jugosas ediciones físicas que estan disponibles de este material.-
AC/DC está de vuelta y ansiamos tenerlos nuevamente en nuestro país presentando este excelente regreso a la intensa actividad que es PWR UP!