Antes de que comience la masiva cancelación de eventos, los Vikingos hicieron justicia en Flores!
El pasado martes 10 de marzo se dio lugar en nuestro país a una de las fechas más esperadas al menos de este comienzo de año. Una gran apuesta fue la de traer a nórdicos y teutones para darnos un show que te pone los pelos de punta.
Se trataba de los grupos Amon Amarth y Powerwolf, dos bandas de alto calibre que aterrizaron en el Teatro Flores para demolernos los oídos con sus líricas Vikingas y el descomunal Power Metal respectivamente. Cuero y Metal nuevamente plantó bandera en las tierras del barrio Flores ubicado en la Capital para poder compartirlo con vos!
Quienes dieron el punta pie inicial del show fueron los locales Azeroth, que con su extensa carrera y su imponente Power Metal Melódico calentaron las tablas y el recinto acorde a lo que estaba por venir.
Powerwolf live @ SWX, Bristol. Photo Credit: Normandy Photography
Cerca de las 20 horas salió en escena Powerwolf, banda alemana de Power Metal que dio un concierto espectacular, con un gran sonido, una gran puesta en escena, un impactante maquillaje y una energía demoledora.
El setlist fue crudo y al hueso, interpretando sus mejores canciones, dando un show de una hora en donde tocaron “Fire and Forgive”, “Army of the Night”, “Incense & Iron”, “Amen & Attack”, “Demons are a Girls Best Friends”, “Armata Strigoi”, “Sanctified With Dynamite”, “Resurrection by Erection”, “Werewolves of Armenia” y el gran cierre con “We Drink Your Blood” en donde el vocalista Attila Dorn bebió de una copa dorada para así sellar el apoyo y la energía que se transmitían con el público mutuamente.
Quién conoce Powerwolf sabe que eligieron perfectamente cada uno de sus más grandes y pegadizos hits. Cabe destacar la gran adrenalina que plasmaba la banda sobre el escenario y el asombro que tenían por los fans argentinos que no paraban de alentar ni por un segundo. Su tecladista Falk Maria Schlegel se le notaba enloquecido con el público y a cada rato se salía de su teclado para jugar, corear y agitar la bandera de Powerwolf en una postal que quedará grabada para siempre en nuestras retinas.
Tranquilamente este pudo ser el final, pero había más. Los suecos Amon Amarth nos invadieron dándonos un martillazo en el cráneo con su gran clásico “The Pursuit of Vikings”. Si, así arrancó el show con toda la carne sobre la mesa!
Continuaron con más canciones reconocidas y de renombre como “Deceiver of the Gods”, “First kill” y “Runes to My Memory”, uno de los temas más ancestros en donde el pogo fue completamente descomunal y heroico.
En presentación de su último trabajo discográfico lanzado en el 2019 bajo el nombre de “Berserker” tocaron las canciones “Fafner’s Gold”, “Crack the Sky”, “Raven’s Flight” y “Shield Wall”. Temas completamente interiorizadas por los fans que las corearon y alentaron en su máximo esplendor, demostrando que la fidelidad por Amon Amarth se mantiene y mantendrá en pie hasta el final de los tiempos.
El concierto no daba respiro! Tocaron “The Way of Vikings”, otro de sus últimos grandes temas, para luego ya adentrarse un poco en el pasado e interpretar a los recordados “Asator” y “Death in Fire” seguido inmediatamente de “War of the Gods” que también sobresalieron por el pogo y los walls of death que se armaron en pleno Teatro.
Ya cerca de las 23 horas vimos el ocaso de los nórdicos con 3 de sus más grandes y queridas canciones. “Guardians of Asgaard”, “Raise Your Horns” y el clásico “Twilight of the Thunder God” para así cerrar el pacto y el sacrificio a Odin.
Sin dudas, aun recién adentrándonos en este 2020, se puede decir que es uno de los grandes shows del corriente año. Tanto el sonido como los momentos en escenas fueron prácticamente insuperables, transmitiéndote toda esa adrenalina y euforia que se siente en cada concierto de Metal, potenciado desde el primer tema hasta el último.
Una avalancha de energía nos marcará por siempre en el recuerdo y esperamos que pronto vuelvan a repetirse eventos como este.
CRÓNICA: Luis Ignacio Pucheta (CUERO Y METAL STAFF) || FOTOGRAFÍAS: Victor Guagnini (Buenos Aires Metal Shows) || VIDEO YOUTUBE: Fernando Ponce