MGLA se presentó por primera vez en Argentina y nosotros estuvimos allí! La crónica a continuación:
Mgla en argentina – PH: Victor Guagnini
Una nueva invasión Black Metalera desembarcó en nuestra querida Argentina el pasado sábado 7 de marzo en Uniclub, ubicado en Capital Federal. En esta ocasión se trataba de los polacos Mgla que venían de su gira para presentar su último trabajo discográfico lanzado en el 2019 bajo el nombre de “Age of Excuse”. Dicha fecha era una visita obligatoria, por lo que Cuero Y Metal no lo pensó más de una vez y estuvo presente en esta velada tan especial para poder contártelo.
El ritual comenzó temprano, a las 19 horas, con la presentación de las bandas locales, demostrando cada una de ellas el buen nivel que hay en cuanto a Black Metal se trata.
Polución Social fue la primera en plantar bandera nacional con su Black Metal atmosférico y ambiental, con unos solos de guitarra, melodías y doble púa que te transportaban a un clima frío, en medio de una estación calurosa y calcinante.
Más tarde salió en escena Nuclear Sathan, que en varias ocasiones tuvo el honor de representar y telonear a exponentes del género de nivel internacional, desplegando su Black Metal más pesado, trve, por momentos recordándonos las viejas andanzas de Mayhem en cuanto a puesta en escena nos referimos.
Cerca de las 21 horas fue el turno de Demiurgo, grupo que si bien aún no han lanzado discos oficiales, llevan consigo una importantísima experiencia sobre el escenario, con un estilo más similar al de la banda principal, demostrando lo que mejor saben hacer, dar un gran concierto en vivo. Sin duda el nivel de cada banda fue acorde a lo que estaba por venir…
A las 21:50 salió en escena Mgla, encapuchados y con todo el rostro totalmente cubierto, embolsados en camperas de cuero a pesar de las calurosas temperaturas.
Interpretaron un setlist de pocas pero extensas canciones, abarcando casi una hora y media de show, representando no solo los nuevos temas del disco “Axe Of Excuse”, sino que también tuvimos la oportunidad de presenciar canciones de otros trabajos como por ejemplo “Exercises In Futility”, “Mdlosci” y “With Hearts Toward None”.
La convocatoria fue muy buena, demostrando una vez más que el género Black es uno de los más fieles y populares dentro de la escena nacional.
Los fans se dejaron llevar por las melodías y la atmósfera que los polacos expresaban en el mítico Uniclub. Por momentos los músicos se adentraban profundamente en las canciones y transmitían esa sensación sombría y nostálgica al público que no le quitaba la mirada al show.
Sin dudas una experiencia única que vale la pena apreciar, vivenciar y repetir.