Entrevistamos a Henkka Klingenberg de SONATA ARCTICA previo a la llegada del grupo a la Argentina, la nota completa aquí:
La banda de Power Metal Finlandesa, SONATA ARCTICA regresa a la Argentina luego de tres años de ausencia por nuestras tierras. Éste será una excelente oportunidad para presentarnos su nuevo trabajo discográfico titulado “Talviyö” lanzado en septiembre del 2019.
Tuvimos la oportunidad de conversar con Henrik Klingenberg, tecladista de Sonata desde hace más de 18 años. Henkka nos dió detalles de su próxima visita y la ansiedad que manejan previo a su llegada a Sudamérica.
Sonata Arctica llevará a cabo dos conciertos en nuestro país, el día martes 14 de abril el grupo se presentará en el Teatro Flores de Buenos Aires y el día miércoles 15 del mismo mes, la cita tendrá lugar en el Teatro Vorterix de Rosario, ambos shows contarán con la presencia de los artistas locales: Ariadna Project y Silverheart.
LEÉ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN:
Nos encanta tocar en Sudamérica, a los fanáticos les encanta, especialmente en Argentina y siempre hemos tenido conciertos muy memorables allí, así que estoy ansioso por volver, ¡gracias por invitarnos!
Creo que la recepción ha sido muy agradable para las cosas nuevas, especialmente cuando tocamos las canciones en vivo.
Intentamos hacer un álbum bien equilibrado como siempre y estoy muy contento con la forma en que resultó, creo que la mayoría de las canciones son muy amigables para tocarlas en vivo, lo que por supuesto es muy bueno.
En este momento estamos en un lugar realmente bueno, todos nos llevamos muy bien y también podemos hacer algunas cosas interesantes, así que es bueno estar en Sonata Arctica ahora mismo.
Por supuesto, es agradable tocar en nuestro país, aunque que la mayor parte del otoño se realizó fuera de Finlandia, pero como acabamos de terminar la gira, estoy esperando un clima más cálido en este momento, así que será divertido viajar hacia Sudamérica.
Muchas gracias por invitarnos de regreso, estamos muy emocionados de poder presentarles nuestro nuevo concierto y tocar algunas viejas canciones, que son sus favoritas. ¡Nos vemos en los shows! ¡Salud!