La banda Italiana LACUNA COIL hizo vibrar El Teatrito de Buenos Aires y nosotros estuvimos allí. La crónica del show aquí:
Fotografía facebook: California Sun Producciones – Crédito a quien le corresponda.
En una noche muy calurosa recibimos al primer grupo internacional de Metal en lo que va del vigente año 2020. El martes 18 de febrero tuvimos el honor de presenciar un gran show otorgado por la banda LACUNA COIL, conjunto que desde 1997 nos deleita con su Metal Gótico y Alternativo.
Cuero Y Metal estuvo en las calles de Buenos Aires para vivir una nueva experiencia metalera y poder compartirte cada detalle de aquella gran noche.
Argentina fue uno de los tantos puertos sudamericanos que pisaron y conquistaron los italianos en el marco de su gira presentando su más reciente trabajo discográfico “Black Anima” lanzado en el 2019.
La noche era sofocante, aun así, bajo temperaturas calcinantes nos adentramos a El Teatrito ubicado en plena Capital Federal en donde la velada dio comienzo con los argentinos de AfterLife en representación al Metal local, seguidos de los Neoyorquinos Uncured con su más reciente Death Metal Progresivo.
Llegadas las 21:30 horas salieron en escena Lacuna Coil, abrumando el recinto con la canción “Blood, Tears, Dust”, seguido del gran clásico “Our Truth” con su coro tan pegadizo y eufórico.
El tema “Reckless” fue el primer corte que interpretaron de su último disco “Black Anima” en donde también presentaron las canciones “Save Me”, “Sword of Anger” y el imponente “Layers of Time”, demostrando de esta forma no solo su lado lírico y gótico, sino también el componente pesado y oscuro que la banda fue evolucionando a lo largo de su carrera.
Alternaron estos nuevos temas con su anteúltimo trabajo bajo el nombre de “Delirium” en donde se recopilaron y presenciaron las más grandes de sus canciones como ser “Downfall”, “My Demons” y “The House of Shame”.
La puesta en escena fue magnífica, pintados de negro y blanco tanto guitarra como batería y bajo. En medio sus dos pilares encargado/as de las voces, Andrea Ferro y Cristina Scabbia, engranando su legado vocal desde los guturales y la lírica, acoplándose en un conjunto arrollador y místico.
El gran tema esperado “Heaven’s a Lie” fue el comienzo de un rejunte de viejas canciones pertenecientes a los discos “Comalies” y “Unleashed Memoires”, aquellos trabajos que marcaron a muchas de las últimas generaciones que deambularon sobre la música Metal y alternativa a principios de los años 2000’, y es que esos temas no podían faltar!
Un cover de Depeche Mode, “Enjoy the Silence”, fue el antes y después a esta seguidilla de nostálgicas canciones como las fueron “Comalies”, “Tight Rope”, “1.19”, “A Current Obsession” y el gran “When a Dead Man Walks”.
El público estuvo eufórico todo el show, a pesar de las altas temperaturas. La convocatoria fue bastante amplia para los momentos económicos que nuestros país atraviesa ya desde hace años, y es algo que la banda mencionó al final de la noche, en donde Andrea, hablando en un español súper entendible, reconoció y agradeció el esfuerzo de cada fan por haber podido asistir al concierto a pesar de la dificultades económicas y de ser a su vez un día laboral.
Para finalizar presenciamos las canciones “Veins of Glass”, el nuevo tema “Veneficium” que en lo personal considero la nueva obra maestra de su más reciente disco, y el tema “Nothing Stands in Our Way” para así cerrar con este gran concierto de casi dos horas.
Este es el comienzo de un listado de recitales internacionales de Metal que se avecinan a nuestro país con sus colosales giras. Y una vez más el público Argentino estuvo presente para hacer el aguante a la música que aman, sin importar la estación ni la situación actual, ya que la pasión siempre supera cualquier obstáculo.
CRÓNICA POR: Luis Ignacio Pucheta [CUERO Y METAL] – Fotografía Destacada: Crédito a quien corresponda.-