Una de las bandas pioneras del metal progresivo regresó a nuestro país luego de tres años de ausencia. La crónica aquí:
Nada mejor que cerrar un año lleno de shows internacionales un viernes 13 con uno de los pilares y quizás la banda más convocante del Metal Progresivo que pisó suelo argentino para desplegar su tan fantástica música. El grupo DREAM THEATER nos deleitó con un impresionante concierto en el Movistar Arena de Buenos Aires en donde repasaban y homenajeaban los 20 años de aquel gran trabajo discográfico titulado “Scenes From a Memory” lanzado en 1999.
Los encargados de dar el punta pie inicial a la noche fue AGAINST. Grupo que viene en un constante asenso dentro de la escena del metal Argentino con su nueva cultura pesada y recordados por haber tocado en el Wacken Festival 2017 representando a nuestro país. Un reconocimiento internacional muy importante y ansiado para cualquier banda.
Llegada las 21 horas el gran estadio quedó a oscuras para iniciar la cuenta regresiva y la introducción a esta gran obra maestra. Dream Theater, con todo su virtuosismo y exactitud, interpretó un show que duró casi 3 horas y se dividió en dos partes.
En el primer acto pudimos apreciar las canciones “Untethered Angel”, “A Nightmare to Remember”, “Paralyzed”, “Barstool Warrior”, “In The Presence of Enemies, Part I” y “Pale Blue Dot”. En cada tema podías apreciar el increíble y envidiable despliego musical que transmitía John Petrucci, justificando el por qué es uno de los mejores guitarristas del mundo. La gente enloqueció con su destreza.
James LaBrie fue el encargado de animar la fiesta y darle ese toque de energía, empatía y entusiasmo con su potente voz. Pero en muchas ocasiones el que se llevaba los créditos era el mismísimo Jordan Rudess, que por momentos se colgaba el teclado como si fuese una guitarra para deleitarnos con un solo, y tomar las riendas del escenario.
Una vez finalizado el acto nos tomamos un descanso para que luego las luces vuelvan a desaparecer y comenzar con el tan ansiado Homenaje. El disco “Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory” fue desplegado e interpretado completamente de principio a fin. Un trabajo conceptual con muchos pasajes muy épicos, otros tétricos y otros más nostálgicos.
En lo personal, una de las interpretaciones más asombrosas fue en “The Dance of Eternity”. Una canción que atraviesa varios momentos, desde tintes futuristas hasta cambios de estilos. Una obra que es más para apreciarla que para describirla.
El impresionante concierto culminó con “At Wit’s End” para así cerrar la velada con aplausos y gritos desgarradores, alentando y agradeciendo a la banda por ofrecernos este gran espectáculo de casi 3 horas. Un acontecimiento digno de resumir todo lo vivido en este gran año de recitales internacionales que vinieron a darnos una dosis de Metal a nuestro querido país.
CRÓNICA por: Luis Ignacio Pucheta – FOTOGRAFÍAS por: Claudio Morales [Fenix Entertainment Group]