Luego de un largo tiempo sin visitar Argentina, STRATOVARIUS brindó un histórico concierto en el Teatro Flores de Buenos Aires. La crónica aquí:
El poderío del Metal nos volvió a asechar el pasado miércoles 20 de noviembre en el Teatro Flores. Una nueva visita por parte de los fineses Stratovarius invocó a la multitud metalera para copar el Teatro en una noche muy calurosa. Habían pasado ya más de 3 años que no veíamos a la banda liderada por Timo Kotipelto en nuestra querida Argentina y Cuero Y Metal dijo “presente” una vez más.
La cita dio inicio con el representante nacional Beto Vazquez Infinity, liderado por el ex – Nepal, demostrando su amplia trayectoria con este grupo que esta próximo a cumplir sus 20 años en la escena.
Llegada la hora pactada se presentó sobre las tablas el gran exponente del Power Metal fines para, de entrada, vapulearnos con la canción “Eagleheart”, seguido del reconocido y veloz “Phoenix”.
Desde el comienzo Stratovarius no te daba respiro con sus imponentes melodías y fugaz virtuosismo. Interpretaron un setlist de 13 canciones pero atravesando 8 de sus discos para dar lugar a cada etapa de la banda.
Pudimos apreciar grandes canciones como “Oblivion”, “Shine in The Dark”, “SOS”, “Enigma” y “4000 Rainy Nights” seguido de un gran solo de guitarra por parte de Matias Kupiainen.
El momento culmine se dio cuando el bajista Lauri Porra interpreto un impresionante solo de bajo en donde engancho la canción “Por una cabeza” de Carlos Gardel con nuestro amado Himno Nacional Argentino, el cual fue coreado exaltadamente por los fans que fueron testigos esa noche de ese enorme homenaje.
La canción “Visions (Southern Cross)” dio pie a un gran solo de teclado del gran Jens Johansson demostrando su amplio repertorio ligado al Metal y la música clásica académica para así engancharlo con el más grande hit “Black Diamond”, canción que como siempre deslumbró en aquella noche calurosa e inolvidable.
Luego del receso, la banda regresó más fuerte que nunca tocando grandes canciones como “Forever”, “The Kiss of Judas”, “Unbreakable” y el gran clásico “Hunting High and Low” para así cerrar una noche que quedará tatuada en nuestra retina.
Una vez más el Teatro Flores fue la locación justa para un momento lleno de situaciones épicas y que forma parte de la historia del Metal en Argentina, que sigue y seguirá latente atravesando todos los tiempos…
CRÓNICA: Luis Ignacio Pucheta – CUERO Y METAL STAFF || FOTOGRAFÍA DESTACADA: Ph: Ariel Pascolat Photography || VIDEO: NWM Productions.