Coverdale y los suyos regresaron a nuestro país para presentarse junto a los Suecos de Europe en una velada inmersa en Hard Rock!
Una estupenda noche a puro Hard Rock y Metal fue el que presenciamos el pasado viernes 04 de octubre en el Club Hípico Argentino. Dos grandes bandas de mucha trayectoria visitaron Argentina para dar un show inolvidable. Los legendarios Whitesnake y Europe unieron fuerzas para otorgarnos una gran dosis de Rock. Cuero Y Metal como siempre hizo su presencia para transmitirte todo lo sucedido.
Los suecos Europe comenzaron la velada a eso de las 19:50 para deleitarnos con dos temas de su último disco lanzado en el 2017. Desde el comienzo fue pura emoción con “Walk the earth” y la poderosa “The siege”.
A partir de ese momento una ola de clásicos hizo que la noche sea puro misticismo y rock and roll en su máximo esplendor. Clásicos como “Rock the night”, “Scream of anger”, “Last look at eden”, “Ready or not”, “War of kings” y “Hole in my pocket” le dieron ese toque pesado al show.
La balada “Carrie” fue coreada por todo el público e interpretada de manera insuperable por el gran cantante Joey Tempest dando cátedra con su impresionante y envidiable registro vocal.
El poder regresó con la imponentes “Nothin to ya”, “Superstitious” y “Cherokee” para iniciar la cuenta regresiva y estallar con su gran éxito “The final countdown” que se llevó todos los créditos y el calor del público en una noche lluviosa y perfecta para rockear.
Esto no terminaba ahí, pues a eso de las 21:30 horas salió al escenario los británicos Whitesnake dando un demoledor show con sus más grandes hits. La rebeldía comenzó con “Bad boys”, seguido de temas como “Slide it in” y el gran “Love ain’t no stranger”.
Temas de su reciente disco “Flesh & Blood” fueron interpretados como “Hey you (You make me rock)”, “Shut up & Kiss me” y “Trouble is your middle name”. Este nuevo trabajo lanzado este año lleva una línea rockanrolera pero con un sonido más arrollador y moderno.
Una gran muestra de virtud dada por el dúo de guitarras de Joel Hoekstra y Reb Beach encaminaron la atención del público para que Tommy Aldridge nos impresione con un original e inigualable solo de batería, que por momentos la golpeaba con los puños, demostrando virtuosismo, velocidad y un ritmo único.
Todo esto nos entumeció para relajarnos con el gran clásico “Is this love” y la hipnótica voz del gran David Coverdale.
El ocaso del ritual Hardrockero se dio con los grandes temas “Give me all your love”, “Here I Go again” y la obra maestra “Still of the night” con un Coverdale imparable de mística y fervor. Fue el momento perfecto para incendiar el corazón de los fans con el cover de Deep Purple “Burn” que selló una noche indescriptible de la cual recordaremos por el resto de nuestras vidas.
CRÓNICA: Luis Ignacio Pucheta || Video de YouTube: Andrea Bermudez || Foto de Whitesnake en crónica: Sebastian Morales