25 Años de trayectoria recorridos en un concierto vibrante y de mucho calor en Buenos Aires! La cobertura de este gran show aquí:
El pasado viernes 2 de agosto un extraordinario show se llevó a cabo en El Teatrito ubicado en la capital Argentina. El grupo Symphony X, proveniente de New Jersey – USA, con 25 años de trayectoria visitó nuestro país para deslumbrarnos con su música ligada al Power Metal de lo más prolijo con trayectos de Metal Progresivo que adornan cada pieza musical que plasman sobre el escenario. Nuevamente Cuero Y Metal hizo su presencia.
El show comenzó con la gran obra “Iconoclast” con una duración de más de 10 minutos, seguido de “Evolution (The grand design)” para calentar los tonos del gran vocalista Russell Allen, que al pasar tema tras tema fue soltando cada vez más pulida su impresionante voz.
Un teatrito prácticamente lleno pudo presenciar clásicos del grupo de aquel gran disco “Paradise Lost” como ser las canciones “Serpent’s Kiss” y el demoledor “Domination”.
Otro gran disco, precisamente “Underworld” el último lanzado hasta el momento, también fue desglosado con sus grandes éxitos como las canciones “Nevermore”, “Run with the devil” y la balada “Without you”, que sin dudas está entre las baldas más grandes e impresionantes del Progressive Power Metal.
El tema que respresentó a esa “vieja escuela” de Symphony X en aquella nostálgica década de los 90’ fue “Sea of lies” con un estribillo coreado más al hueso y un machaque más crudo, sin dejar de lado todo el delirio épico.
Llegando al ocaso vino lo más esperado. El mayor clásico “Set the world on fire” fue el tema más agitado por los fans y el más emocionante de todos.
Un descanso necesario nos recargó de energías para recibir a la última pieza bajo el nombre de “The Odyssey” con una introducción muy clásica e instrumental, transportándote de pasaje en pasaje a una historia con una duración de más de 24 minutos, atrapándote auditivamente en un mundo musical que deslumbra y no aburre en lo absoluto, digna de finalizar el show de esta manera, alzando una vez más la bandera de la música académica fusionada con nuestro apasionado Metal.
Fue un show de 10 temas pero con más de 1 hora y media de duración. El sonido fue abrumador y prácticamente perfecto. La voz de Allen sobresalía y se apreciaba cada acompañamiento musical y cada detalle como si fuese una gran orquesta metalera.
Una vez más tuvimos la afortunada oportunidad de recibir a otro grupo internacional de gran alcance mundial en nuestro país. Y una vez más los fans estuvieron a la altura colmando El Teatrito para dicho recibimiento.
Imagen destacada perteneciente a Carolina Acuña de www.powermetal.cl || Crónica: Luis Ignacio Pucheta (CUERO Y METAL)