La banda pionera del metal bizarro en Argentina hizo vibrar el Teatro Flores el pasado Sábado y nosotros estuvimos allí!
Un nuevo ritual del grupo Asspera se llevó a cabo el pasado sábado 22 de junio en el Teatro Flores, el cuál fue colmado de fans de esta gran banda proclamada como los pioneros del Metal bizarro argentino, banda que fue creciendo año tras año hasta llegar a la popularidad y masividad que vemos al día de hoy.
No es para menos, más allá de las bromas y las bizarreadas la banda ha demostrado seriedad y profesionalismo desde lo musical y lo escénico.
Fue así como el show comenzó con un tema viejo y clásico como lo es “Gorda puerca”, de los más reconocidos de la banda.
Luego pudimos apreciar temas de los último discos, ya con una temática un poco más tirada hacia la situación a nivel país, desde lo político y socio-económico. Claros ejemplos fueron los temas “Tarifazo” y “El peaje más caro del mundo”. Uno de sus último hits también fue presentado bajo el nombre de “La concha de Dio$”.
“Rotopercutor” fue un viejo clásico que muchos esperaban y que la banda hacía mucho que no tocaba en vivo. Dio pie para interpretar los viejos temas como “El último amigo que me queda”, “Gambeta” y “Ni la pija te queda hermano” acompañado con un segmento del cover de la canción de Marolio.
Un tema inesperado se hizo presente en el Teatro, pues fue el debut en vivo de la canción “El encubre de la gran cagada” quien sorprendió a más de uno.
Más clásicos de los primeros tres discos fueron citados, entre ellos los temas “Si ya sé!” con la actuación e interpretación del Dino Garca y un segmento de “No me arrepiento de este amor” de Gilda, seguido de temas como “Me cago” donde quedó inundando el Flores en papel higiénico, acompañado por las canciones “Partiendo cabezas”, “Calzón quitado”, entre medio “La poneta” para continuar con las risas y bizarreadas, y el gran tema “Hijo de puta”.
Para finalizar antes del descanso tocaron “Billetín” con una gran puesta en escena, y “Viaje al centro de la verga”.
Una vez retornados al escenario, los de villa la verga tocaron covers de su último disco “Glandes Éxitos”. La fiesta se dio con “La pachanga” de Vilma Palma E Vampiros, “Luzbelito y las sirenas” de Patricio Rey y sus Redonditos de ricota, “Don” de Miranda, y “La motito de carlitos” de Mala Fama, también con una estupenda presentación escenográfica lleno de personajes y disfraces.
Para cerrar el show presenciamos el himno “Pogo al corazón” del EP “Pija” el cual nos otorgó ese final esperado uniendo la amistad y forjando ese abrazo entre hermanos del Metal.
Una vez más Asspera mantiene firme su vigencia y estupendo presente casi que llenando un Teatro Flores colmado de fans cantando y alentando cada canción, siguiendo fielmente cada disco o hits lanzado por la banda.