La banda comandada por Tobias Sammet hizo su paso por nuestro país para tocar más de tres horas! La crónica aquí:
El pasado viernes 31 de Mayo pudimos presenciar una noche única en el Teatro Flores. Se trataba de la banda de Power Metal alemán Avantasia con invitados de lujo. El grupo liderado por Tobias Sammet presentaba su más reciente disco lanzado en el corriente año 2019 titulado “Moonglow” compuesto por canciones extensas de muchos pasajes musicales y con la participación de varios cantantes reconocidos en el género.
La noche entró en calor apenas a las 19:30 hs con la reconocida banda Argentina Ariadna Project la cual hacia una vez más un breve pero acertado setlist en formato acústico para comenzar a deslumbrar con este género tan rico en cuanto al virtuosismo vocal y el alcance épico de las melodías.
Muy temprano y puntual, alrededor de las 20:30 hs, salió a escena Avantasia con un Sammet muy suelto y empático con el público, demostrando no sólo su talento como cantante sino también como Frotman, transmitiendo en todo momento un vínculo inquebrantable con los fans.
El show comenzó con el tema “Ghost in the moon” de su último disco hasta el momento, acompañado en los coros de Adrienne Cowan (actual tecladista y corista del grupo Winds Of Plague) y Herbie Langhans (vocalista de bandas como Beyond The Bridge y ex miembro y fundador de Seventh Avenue, entre otros).
Un pequeño inconveniente de sonido fue el causante de que apenas finalizado el primer tema la banda debiera dejar el escenario por unos 10 minutos aproximadamente, pero nada tan extremo como para opacar la brillante noche que nos esperaba! La banda volvió a salir a las tablas para romperla con “Starlights” y “Book of Shallows” acompañados de Ronnie Atkins (cantante de la banda Pretty Maids).
Un invitado especial alumbró la noche. Sin dudas la presencia de Jorn Lande, ex vocalista de Masterplan y considerado uno de los mejores cantantes del Metal, acompañó a Sammet para cantar las canciones “The raven child” y “Lucifer”.
Otro invitado sobresaliente fue el gran Geoff Tate, conocido por haber sido vocalista de los legendarios Queensryche, quien se unió al grupo teutón para interpretar “Alchemy” e “Invincible”.
Las canciones “Reach out for the light” y “Moonglow” fueron excelentes versiones para explayar las grandes voces de Oliver Hartmann, fundador del grupo At Vance, quien también acompañó el resto del show desde la guitarra, y la gran Adrienne Cowan que deslumbró con su técnica gutural.
Un cover de Michael Sembello rompió el hielo e hizo delirar al público con el tema ochentoso “Maniac” el cual tuvo la actuación de Eric Martin, conocido por ser el cantante del grupo Mr. Big.
Eric también interpreto “Dying for an angel” y “The story ain’t over”, demostrando también una gran relación con la gente y con Tobias quienes compartieron bromas para dar mucho más que solo un show musical.
Una fusión de dúos legendarios se dio para interpretar distintas obras. Jorn Lande y Geoff Tate cantaron “The scarecrow”, mientras que Eric Martin cantó con Lande el tema “Promise land” y junto a Geoff interpretó “Twisted mind”.
Geoff Tate desplegó su increíble voz en la canción “Avantasia”. Los problemas volvieron a suceder cuando Jorn Lande interpretaba “Let the storm descend upon you” en donde justo cuando salió Ronnie Atkins al escenario para acompañar dicha canción tuvieron un problema en el sonido el cual los obligó a abandonar el tema.
El público no dejó de arengar en ningún momento al grupo y se tomaron el tiempo para cantarle el feliz cumpleaños a Jorn Lande. Minutos después Ronnie interpretó con Sammet “Master of the pendulum”, Herbie se encargó de “Shelter from the rain” y Geoff de “Mystery of a blood red rose”.
Ante esta extensa lista y tan importante convocatoria, llegamos a los clásicos del grupo, en donde Tobias pudo tener un momento intimo con sus fans interpretando el gran “Lost in space”, seguido del reconocido “Farewell” quien lo acompañó Adrienne.
Para finalizar tocaron un enganchado entre “Sing of the cross” y “The seven angels” con todos los músicos juntos. Literalmente hubo 12 artistas sobre el escenario para tocar dicho tema y así finalizar con un show que duró poco más de 3:30 horas, caducando pasada la medianoche.
Un show increíble lleno de leyendas y de momentos únicos, con artistas ultramente virtuosos y con un alcance envidiable para todo músico, demostrando una vez más una gran presentación oportunamente dada en nuestro país, en donde esperamos recibir muchas veces más artistas de este alto nivel de profesionalismo.
Agradecemos a la productora NWM por tenernos siempre en cuenta siendo un medio de prensa del interior del país. A Gaby Sisti por el respeto y el espacio a Cuero y Metal.
Créditos:
CRÓNICA: Luis Ignacio Pucheta – FOTOGRAFÍAS: Ariel Pascolat