Uno de los músicos mas versátiles musicalmente más allá de su famosa carrera con Guns N’ Roses regresó a Córdoba con Myles Kennedy and The Conspirators!
SLASH en Plaza de la Música, Córdoba – Ph: Nicolas Santiago Papa
Casi llegando al fin de la primera quincena de Mayo, en Córdoba nos preparábamos para recibir una vez más en nuestra ciudad a “SLASH FT. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS”, proyecto que encara desde hace varios años el mítico guitarrista de Guns N’ Roses, junto al frontman de “Alter Bridge” y un grupo de virtuosos músicos como lo son Brent Fitz, Todd Kerns y Frank Sidoris.
Esta formación lanzó recientemente “Living The Dream”, álbum que vienen presentando en esta gira por el mundo que los trajo a Latinoamérica, y por tercera vez a Córdoba Capital. Esta vez, el epicentro de una típica noche de hard rock fue la Plaza de la Música. Desde temprano ya había un grupo de fanáticos del hombre de la galera haciendo fila. Como lo había anunciado la productora a través de sus redes sociales oficiales, se dió puerta a las 19:30 hs para dar comienzo a un evento sin desperdicio en La Docta.
Cuando el reloj marco las 20 hs subió al escenario la banda “COVERHEADS”, quienes están de gira junto a Slash oficiando de invitados especiales. Cabe destacar, que entre ellos hay una amistad de años y una complicidad que se nota arriba y abajo del escenario. El carismatico “Carucha” y German Tripel (“Tripa”) ponen voz a este grupo que comenzó siendo una banda de Covers (de allí el nombre) y terminó por lanzar material con canciones propias, que si sos fanático del hard rock de la vieja escuela, seguramente serán bien recibidas por tus oídos. Los Bonaerenses se encargaron de repasar canciones de “Rock Cinco Estrellas” y “1000 Vidas”, sus dos últimos trabajos discográficos, pero también se tomaron el tiempo para invitar a José Palazzo para interpretar “Heroes”, clásico de David Bowie, en una increíble versión.
Luego de disfrutar del set de “Coverheads”, comenzó a subir lentamente en el fondo del escenario una bandera que presentaba al número principal, dándonos indicio de que estaban a punto de hacer vibrar las paredes de Plaza de la Música por primera vez.
Siendo las 21 hs, se apagaron las luces del lugar y acompañados de una sobria introducción aparecieron todos los músicos en escena para dar la patada inicial con “The Call of the Wild” tema de su última placa discográfica, pegado llegó “Halo”, un clásico de “Apocalyptic Love”. “Standing in the Sun” fué el primero de “World on Fire” antes de que Myles Kennedy salude al público Cordobés que los recibió de manera cálida cantando cada canción que aparecía en escena.
“Apocalyptic Love” tema que le da título al primer disco oficial junto a los “Conspirators”, si es que no tenemos en cuenta a “Slash” salido en 2010, y “Back from Cali” fueron los siguientes en la lista para hacer un tres al hilo de “Living The Dream”: “My Antidote”, “Serve You Right” y “Boulevard of Broken Hearts”. Por momentos Myles se colgaba la guitarra para acompañar los extensos solos de Slash.
Cabe destacar que fueron contados los fotógrafos que tuvieron la oportunidad de cubrir este evento y les garantizo que se llevaron grandes tomas, ya que SMKC es un grupo totalmente fotografiable y por demás simpáticos con la prensa y carismáticos con el público en general que seguía extasiado con este concierto que no daba respiro.
Luego de “Shadow Life”, Mr. Kennedy presentó a Todd “Dammit” Kerns quien le puso la voz a “We’re All Gonna Die”, canción que grabó Iggy Pop en el disco “Slash” lanzado en 2010, donde participan muchos músicos que luego derivarían en la formación que tenemos hoy en día de los “Conspirators”. “Esto es para Lemmy” gritó Todd para darle paso a “Dr. Alibi”, otra obra incluída en ese disco en el que el frontman de “Motorhead” había puesto su inconfundible voz.
Myles Kennedy regresó al escenario y llegó el turno de la décimo segunda canción de la noche “Lost Inside the Girl”. Siguió “Wicked Stone” y dos más del último álbum: “Mind Your Manners” y “Driving Rain”, que ya supera el millón de vistas en YouTube por su videoclip tan particular. “By The Sword” nos hizo bajar revoluciones por una simple razón: continuaba la primera y ÚNICA canción de Guns N’ Roses de la noche: “Nightrain” para alegría de los fanáticos de SMKC, y la tristeza de los que esperaban un poco más de la histórica banda de Hard Rock.
Volvimos a relajar tensiones con “Starlight” tema que arrancó lagrimas a varios de los asistentes que se emocionaron ante una de las pocas baladas de la noche, donde luego se dió paso a “You’re Lie” y “World on Fire” donde Slash ejecutó un extenso solo y donde se aprovechó a presentar a cada miembro de la banda para salir de escena luego de más de una hora y media de show.
“Avalon” llegó para hacer uno de los últimos pogos de la noche ya que se aproximaba el final de un concierto de 22 canciones, un poco más de dos horas de show y más de 2.500 personas disfrutando de un evento inolvidable para los que dijeron presente en una Plaza de la Música calurosa y llena de rock. La velada culminó con “Anastasia”, ahí Slash y los suyos permanecieron un buen rato sobre el escenario saludando al público Cordobés y regalando púas y listas de temas.