Estuvimos presente en otra noche de metal en la Ciudad de la Furia, esta vez… el regreso de Grave Digger a nuestro país! La crónica acá:
El jueves 02 de mayo tuvimos la oportunidad de presenciar el show de uno de los grupos alemanes más importantes del Heavy/Power Metal. Se trata de nada más ni menos que Grave Digger, banda de una extensa trayectoria en la escena del cual vinieron a la Argentina luego de 2 años a interpretar clásicos de la mayoría de sus discos en El Teatrito. Cuero Y Metal confirmó nuevamente su asistencia.
Los teutones iniciaron su show con la presencia de su mascota “The reaper” representando a la parca, acompañada de todos sus músicos para tocar el tema “Fear of the living dead”, perteneciente al último disco lanzado en el 2018 titulado “The Living Dead” del cual también interpretaron “Blade of the immortal”.
Del disco “Return of the reaper” tocaron las canciones “Tattooed rider”, “Season of the witch” y “War god”. Otro de los discos desglosados fue “Tunes Of War” de la década del 90’ del cual interpretaron “Rebellion (The clans are marching)”, “The Bruce (The lion King)” y “The dark of the sun”.
Un popurrí de clásicos de diferentes discos se hicieron presentes como ser “The clans will rise agains”, “Lionheart”, “Lawbreaker”, “Call for war”, “The curse of jacques”, “Highland farewell”, “Circle of witches” y “Excalibur”, así atravesando las diversas décadas de la banda, desde sus tiempos más Speed Metal hasta llegar a sus versiones más Heavies y otras de temáticas y melodías típicas del Power.
El sonido era brutal, demoledor, y puro. La escena era perfecta. Podíamos observar el puño unido de cientos de metaleros, la mayoría de vieja escuela, que fueron a alentar durante el transcurso de toda la presentación.
Chris Boltendahl, emblemático vocalista de la banda, estaba plantado sobre el escenario imponiendo su presencia y explayando toda su técnica por momentos cruda y ronca como una bestia salvaje y por otros momentos despegando sus agudos de la manera más decorativa posible.
Las melodías eran coreadas por los fans, cada una de ellas con el mayor énfasis que solo se ve en el público argento y otros países pertenecientes al continente latinoamericano con ese fervor envidiable. No faltó el aliento futbolero para sacarle una sonrisa al grupo alemán que se prendió con el acompañamiento musical y el agite.
El Show caducó con los grandes clásicos “Healed by Metal”, “The last supper” y su mayor clásico “Heavy Metal Breakdown” el cual lo extendieron con el acompañamiento del público de una manera bastante original y personalizada, utilizando el coro de los fans.
CRÓNICA: Luis Ignacio Pucheta