Los Suecos llegaron a la Argentina dispuestos a incendiar el Teatro Flores… y nosotros estuvimos allí!
El pasado martes 30 de abril recibimos a la imponente banda de metal extremo y progresivo Meshuggah en el emblemático teatro de flores. Los suecos son de los mayores pilares de este género que mezcla tintes progresivos con pasajes de Groove, Thrash y por momentos Death Metal también. Cuero y Metal estuvo presente para poder contártelo.
Cabe aclarar antes de hablar del show las idas y vueltas que hubieron antes de la fecha, sobre todo con respecto al valor de las entradas, las cuales dado a su alto valor, pronosticaban un oscuro panorama en cuanto a la convocatoria.
Las ventas eran muy bajas y la producción tuvo que optar por ofrecer las entradas en 2×1 para así poder llenar el teatro, y no solo eso, a consecuencia de los fans que las habían obtenido a precio lista la organización les otorgó como beneficio el poder retirar otra entrada gratis en la boletería para evitar la disconformidad.
Esta movida tuvo éxito, ya que el Teatro se vio bastante lleno. Los suecos ante esta gran multitud iniciaron su show con la canción “Praveus” perteneciente al gran disco “ObZen”.
Luego repasaron temas de su último disco lanzado en el año 2016 titulado “The violent sleep of reason” del cual interpretaron “Born in dissonance”, “Clockworks”, y el el clásico “Violent sleep of reason”.
Otros discos fueron plasmados como ser “Koloss” y “Destroy erase improve” de los cuales tocaron los temas “The hurt that finds you fist” y “Future breed machine” respectivamente.
Uno de los álbumes más desglosados fue “Nothing” del cual interpretaron “Rational gaze”, “Stengah” y “Straws pulled at random”.
El show fue de pocas pero extensas canciones, tocando un total de 12 temas pero teniendo en cuenta que cada uno de ellos suelen superar los 6 minutos de duración dado al estilo complejo, sedante y particular de la banda.
Su música fue potente, abrumadora, con muchos machaques en tempos irregulares típico del Metal progresivo lo cual se tornada complejo poder seguir los riffs con un headbanger.
Es obligatorio destacar el juego de luces que puso la banda en el escenario, no solo desde el efecto sino el acompañamiento con la música y el constante flash el cual le daba una puesta escénica imponente.
El show finalizó con 2 grandes hits, las canciones “Bleed” y “Demiurge” para así finalizar un gran show, tanto desde lo musical como lo visual, acompañado por suerte de un teatro casi repleto que acompañó y aguanto hasta el ocaso.
CRÓNICA POR: Luis Ignacio Pucheta de CUERO Y METAL!