El mítico frontman Dee Snider llego a nuestro país para brindar un concierto demoledor. La cobertura de este show aquí:
Otra noche de Metal nos invadió el martes 26 de marzo en el Teatro Vorterix. Nada más ni nada menos que Dee Snider, también conocido como ex vocalista de la legendaria banda Twisted Sister, visitó nuestra Argentina para dar un show impactante. Consigo trajo material de su más reciente disco titulado “For the Love of Metal”. Cuero y Metal estuvo presente para contarte este tan épico acontecimiento…
El concierto comenzó con Snider desbordando desde un principio toda su experiencia metalera interpretando “Lies are a business” uno de sus más reciente cortes de su cuarto album de estudio como solista. Le siguió la canción “Tomorrow’s no concern” dejando en claro con su sonido la actual línea musical de la banda, ya lanzado hacia un Heavy Metal más pesado.
Los covers de Twisted Sister empezaron a aparecer con el tema “You can’t stop Rock & Roll”. Detrás de una pantalla de humo y bajo el efecto de un gran juego de luces azules y rojas se visualizó la bandera de Estados Unidos para presenciar la canción “American made” en la cual, llegando a los estribillos finales, Snider lo cambio por “Argentina made”, intercambiando la bandera estadounidense por la argentina. A partir de ese momento la relación y el impacto que se generó con el público fue inquebrantable.
El Vorterix paso a ser una secta llena de oscuridad y ocultismo cuando se interpretó la canción de TS “Burn in Hell”, uno de sus clásicos más espeluznantes y esperados que fue ejecutado con mucha brutalidad y precisión. La atmósfera fue complementada con uno de sus más recientes y pesados temas como lo es “I am the hurricane”.
Llegamos al momento cúlmine de la noche con el gran hit “We’re not gonna take it”, un cover que, sumado al sonido brutal de la banda, causó una euforia insuperable en el público que cantó y coreó el tema a toda potencia. Snider, siempre con el mejor sentido del humor, reemplazo el final del estribillo por “Huevos con aceite y limón”, una versión viralizada que nos hizo reír y ablandar un poco esa seriedad metalera para disfrutar aún más de esta tan legendaria velada.
Otros covers como “Ready to fall” de Widowmaker y “The price” de Twisted Sister se hicieron presentes para agitar las masas. Uno de sus más recientes hits como solistas estalló en el teatro. La canción “Become the storm” hizo deleitar al público que acompaño y respondió con un coro incansable.
La fiesta de Twisted finalizaban con “Under the blade” y el reconocido y gran clásico del Metal “I wanna Rock”, que fue cantado hasta el cansancio, presenciando a un Dee Snider totalmente asombrado con el público argento de tal manera que dejó caer el micrófono al suelo tras haber quedado anonadado con la potencia de nuestras gargantas.
Al cerrar la noche, Snider interpretó el tema “For the Love of Metal” para plantar bandera de, hasta ahora su último disco, marcando una potencia y brutal composición que generó pogo y descontrol. Como yapa nos dejó el gran cover de AC/DC “Highway to Hell” para sellar un recital inolvidable que quedará grabado en nuestras retinas.