Luis volvió a las calles… esta vez, para hacer la cobertura de SAXON en Argentina! La crónica de este gran concierto a continuación:
Un show vibrante y radiante fue el que presenciamos el pasado sábado 9 de Marzo en la ciudad de la furia, la capital de nuestra querida Argentina. Esta vez tuvimos la oportunidad de recibir a una de las bandas más legendarias del Heavy Metal. El grupo Saxon, formado a finales de los 70’ y con una exitosa trayectoria desde los 80’ hasta la actualidad, nos visitaron en su gira para dar un show único y potente al ritmo del más leal y auténtico Heavy Metal. Cuero Y Metal hizo su presencia para contarlo.
Los ingleses detonaron un Teatrito colmado con la canción “Thunderbolt”, el corte de su más reciente disco lanzado en el 2018 bajo el mismo nombre. Del mismo disco tocarían “They played Rock & Roll”.
La lista fue extensa abarcando 11 discos de su carrera recorriendo las distintas décadas de la banda, las cuales fueron conquistando y perdurando en el tiempo, demostrando su fidelidad y su más latente vigencia.
Clásicos del disco “Wheels Of Steel” no tardaron en aparecer. La canción homónima al álbum sumado a clásicos como “747 (Strangers in the night)” y “Motorcycle man” provocaron locura y fervor en un público que abarcaba absolutamente todas las edades.
Del disco “Saxon” interpretaron “Backs to the Wall”, “Frozen rainbow” y “Rainbow theme”; mientras que del álbum “Strong Arm Of The Law” tocaron la canción homónima y los reconocidos “Dallas 1 PM” y “To hell and back again”, dejando algunos clásicos para el cierre de la noche.
Otro sello el cual también fue desglosado obligadamente fue “Demin And Leather”, uno de sus más grandes discos del cuál sonaron “And the bands played on” y el homónimo “Demin and leather”, una de sus canciones más emblemáticas. Obviamente dejando la princesa de la noche para el final.
Muchos otros discos fueron repasados en un popurrí de clásicos del cual destacaron “Broken héroes”, “Lionheart”, “Power & the glory”, “Solid ball of rock” y uno de sus más recientes, el demoledor “Battering ram”. Sin dejar de lado uno de sus más grandes clásicos guardados para lo que ya era el final de la velada interpretando el gran “Crusader”.
Luego de un descanso y para cerrar una noche única, tocaron los grandes hits “Heavy Metal thunder” y “Princess of the night” para plantar bandera Metalera en El Teatrito, con un Biff Byford que mantuvo su voz intacta en cada canción y en cada disco, dejando en claro y afirmando el legado que nos deja este legendario grupo perteneciente a la NWOBHM que desde tiempos inmemorables supo mantenerse siempre al frente de la batalla y perdurar en ella.