El grupo liderado por Zoltán Farkas se hizo presente en Argentina y nosotros estuvimos ahí. La crónica del show aquí:
Un show brutal y extremo nos brindó el grupo de Groove Metal Ektomorf en la noche del domingo 10 de febrero de este año. Los húngaros nos visitaron para ofrecer un gran concierto en Mvseo Rock donde Cuero Y Metal fue testigo de dicho evento.
Los muchachos de Ektomorf demostraron empatía y humildad al estar debajo del escenario con el público compartiendo charlas y sacándose fotos con los fans para inmortalizar el momento antes de subir a dar su gran show. El grupo presentó su más reciente disco titulado “Fury” del cual comenzaron el recital con su primer corte “The prophet of doom”, canción muy bien recibida por el público. Del mismo disco tocaron una extensa lista en donde presenciamos las canciones “AK47”, Blood for blood”, “Bullet in your head”, “Faith and strength”, “Infernal warface”, “Tears of Christ”, “If you’re willing to die” y “Fury”.
Cada una de sus canciones tenía la furia y la potencia de una típica banda de Groove, con el riff y ritmo tradicional que te transportaban a las raíces. El público respondió de manera eufórica y alentadora hasta el cansancio.
Los clásicos no tardaron en llegar. Recorrieron otros discos de su carrera con un popurrí de canciones como “Evil by nature”, “Ambush in the night”, “I chock”, “Outcast”, y los grandes clásicos “Black Flag” y “Holocaust” con una temática más que guerrera y política, concepto que la banda difama con mucho énfasis tanto desde lo lírico como en lo musical.
El gran cierre de la noche se dio con su gran tema “Aggresor” en donde se notó un gran e imponente aguante por parte del público hacia la banda. Fue sorpresa para el grupo y luego hubo sorpresas para los fans, pues dado dicho concierto la banda nos sorprendió anunciando una nueva fecha que se llevaría a cabo al siguiente día en Club V, de esta manera presentándose dos veces de corrido en nuestro país y en la misma ciudad.
Nuevamente, a pesar de los tiempos que corren, Argentina demostró compromiso e hizo el apoyo de siempre, el cual hace que cada banda que pise nuestra tierra, vengan del país que sea, se sientan como en casa, y que no quieran irse o en todo caso volver pronto. Otra vez más el Metal demostró estar más vivo que nunca.