El grupo Ucraniano brindó su primer concierto en Argentina y nosotros estuvimos allí… La cobertura en nuestra web:
PH: Martina Quiroga (CUERO Y METAL)
La noche del Sábado 01 de Diciembre prometía la visita de los Ucranianos de JINJER. Una banda que ha sido consagrada como revelación del metal mundial y que visitaba por primera vez Latinoamérica. Su debut en Argentina fué en Córdoba, para ser más precisos, en el local ubicado en el Viejo Abasto… Refugio Guernica.
Desde horas de la tarde, desfilaban remeras negras en la Av. Tillard, y es que la ansiedad no dejaba de hacerse presente. Cerca de las 18:30 hs la banda llegaba al local para probar sonido y un grupo de fanáticos los recibía en el ingreso de Guernica. Para las 20:30 hs, horario en que estaba programado el Meet & Greet la puerta del recinto se había convertido en un albergue de fanáticos de todo el país que se habían reunido por un solo motivo… JINJER se encontraba del otro lado de la puerta.
Con una puntualidad Europea, las puertas del Refugio se abrieron a las 22 hs y sin más preámbulos el concierto de los Ucranianos dió la patada inicial a las 23 hs.
Es así como la banda comandada por Tatiana Shmaylyuk daba comienzo a su setlist concreto de doce canciones, prácticamente una tras otra ante un público enérgico y ansiosos por descubrir a JINJER en vivo. El clásico “Captain Clock” se adueñó del inicio del show, para darle lugar a “Words of Wisdom”, “Ape” y “Sit, Stay, Roll Over”, tres canciones pertenecientes a su disco “King of Everything” y una a su nuevo EP titulado “Micro” próximo a salir.
“Teacher, Teacher!” (EP Micro) y el clásico “I Speak Astronomy” no tardaron en llegar, “Dreadful Moments” entre otros sonidos más que reconocidos entre los fans que ocupaban casi la totalidad de Guernica, hacían que el clima se tornara caliente, muy caliente… pero súper agradable!
El tramo final del concierto llegó junto a canciones como “Pisces”, “Just Another” y “Perennial”. Donde la banda bajó del escenario para que el público no dejara de corear el nombre de los Ucranianos que venían brindando un concierto demoledor.
El pequeño detalle de la noche, pero que NO logró empañar el magnífico concierto que Jinjer venía brindando fue una persona del público, la cual no paró durante toda la noche de fumar en frente de los músicos, lo cual por momentos hacía que Tatiana sintiera molestias mientras cantaba,fué “retado” por Eugene (bajista del grupo), pidiéndole que apagara su cigarrillo para así poder finalizar el show con “Who Is Gonna Be the One”!
JINJER brindó un set de una hora, el mísmo que viene realizando durante esta gira por Latinoamérica y sin dudas dejó a todos los presentes boquiabiertos con el poder sobre el escenario, la técnica y la buena salud que goza una banda que está en pleno crecimiento. Córdoba Capital fué una vez más testigo de otro grupo de primer y nosotros estuvimos ahí para contártelo!
Si aún no los conoces… te invitamos a deleitar tus oídos con JINJER: