El líder de IRON MAIDEN visitó Argentina con su proyecto paralelo BRITISH LION y nosotros estuvimos allí, la crónica a continuación:
El 16 de noviembre del corriente año 2018 se presentó en la capital de Buenos Aires, más precisamente en Mvseum Live, la banda British Lion encomendada por el reconocido bajista y compositor del legendario e icónico grupo Iron Maiden, el gran Steve Harris, quien nos aportó un concierto inolvidable.
El setlist fue extenso y apropiado con un legado de 15 canciones que presentaron un sonido fiel al legendario Heavy Metal británico. Estas canciones fueron “This Is My God”, “Lost Worlds”, “Father Lucifer”, “The Burning”, “Spitfire”, “The Chosen Ones”, “These Are the Hands”, “Bible Black”, “Guineas and Crowns”, “Last Chance”, “Us Against the World”, “Lighting”, “Judas”, “A World Without Heaven” y “Eyes of the Young”.
Algunas de ellas imponiendo el Metal pesado y otras más acústicas pero sin dejar de lado su poderosa esencia. Cada músico estaba a la altura para unificarse en un gran sonido como banda y dar un buen concierto de Metal.
De todas maneras, más allá de la música y su composición, quien se robaba todas las miradas del público ferviente y con sed de Maiden era el gran Steve, que con su inigualable técnica transmitía esas notas graves desde el bajo que retumbaba el Museum y te aceleraba el pulso a la velocidad de un motor de la más alta potencia.
El show fue una breve introducción y anuncio de lo que muchos esperan, la visita de Iron Maiden a nuestra querida Argentina que se presentará en el 2019. Nos apaciguó y nos sirvió para calentar motores y tener una cita musical íntima y cercana con el gran cerebro de tal emblemática banda. Una experiencia que siempre recordaremos.
PRÓXIMA PARADA: